El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, AliaRSE y Forum Empresa nos congratulamos en invitarle al VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, uno de los eventos más importantes en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de México y Latinoamérica, el cual se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México.

En este año, debatiremos acerca de los “Retos y Compromisos hacia un mejor futuro”; ya que consideramos que éste es un momento estratégico para hacer un alto y analizar la trayectoria que deberán seguir las empresas en los próximos años; cuáles son los retos que se vislumbran y como establecer compromisos a corto, mediano y largo plazo con sus grupos de interés. Todo ello sin duda, fortalecerá la RSE en los siguientes años en toda la región.

El Encuentro estará conformado por diversas actividades como: foro de líderes, think tanks, talleres, cursos, paneles plenarios y conferencias magistrales, entre otras. En este marco, festejaremos los XV años del Distintivo ESR®, herramienta estratégica, que ha sido un parteaguas para el desarrollo y fortalecimiento de la RSE en México y Latinoamérica.

Asimismo premiaremos a las empresas cuyo compromiso con la implementación de la RSE en su modelo de gestión, contribuyó a que obtuvieran el Distintivo ESR® y el Reconocimiento de Empresa Ejemplar por su RSE en América Latina, para lo cual llevaremos a cabo siete Ceremonias de Premiación.

Les invitamos a asistir y festejar juntos los primeros XV años del Distintivo ESR®, a conocer y profundizar sobre el estado actual de la RSE y a que juntos definamos los Retos y Compromisos hacia un mejor futuro.