Programas IIT Aliados Regionales

La Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE)

Cemefi es miembro de AliaRSE

La Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE), está integrada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión Social de Empresarios de México (Confederación USEM), IMPULSA, Caux Round Table, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. (Compite), la Cámara Mexicana de la Industria del Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Su visión es “Lograr que la empresa sea y se perciba como creadora de valor y generadora de bienestar que promueve el bien común, por medio del ejercicio de su Responsabilidad Social, apalancando, coordinando y facilitando la sinergia de los esfuerzos de nuestras organizaciones en beneficio del país y en particular de nuestros  miembros”.

Lineamientos estratégicos:

• Proponer y apoyar metodologías para la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial.
• Definir indicadores y medir avances de impacto en la empresa y la sociedad.
• Lograr el fortalecimiento institucional de cada uno de los miembros de AliaRSE en torno al tema de Responsabilidad Social Empresarial
• Definir las aportaciones de cada organización miembro en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial.