El trabajo colaborativo es hoy una necesidad y la complementariedad de enfoques constituye un elemento fundamental para abordar la creciente complejidad del entorno.

Cemefi ha consolidado y seguirá buscando alianzas internacionales con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y otros actores internacionales que puedan potenciar redes de valor estratégico de manera coordinada y corresponsable para aumentar significativamente el impacto que se puede lograr trabajando de manera conjunta a corto, mediano y largo plazo.

La visión de la institución es ampliar la cobertura, presencia y posicionamiento territorial; aumentar los ámbitos de acción, el volumen de recursos, las habilidades y las capacidades técnicas; así como legitimar causas, establecer vinculaciones sólidas y seleccionar interlocutores clave para materializar proyectos.

Las relaciones internacionales que ha establecido Cemefi abarcan ámbitos temáticos como la filantropía, la responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad, el voluntariado, la generación de información y conocimiento, la incidencia, la inversión social y el financiamiento.

Estas son las organizaciones con las que hay alianzas activas: 

CIVICUS-AGNA (Sudáfrica)

Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social, CERES (Ecuador)

Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil (España)

Fundación Hazloposible (España)

Global Reporting Initiative, GRI

Hispanics in Philanthropy, HIP (Estados Unidos)

International Association for Volunteer Effort, IAVE (Estados Unidos)

Latimpacto (Colombia)

Marie Curie Alumni Association, MCAA

On Think Tanks, OTT

Perú Sostenible (Perú)

Red Día de las Buenas Acciones (Israel)

RedEAmérica (Colombia)

TechSoup Global Network (Estados Unidos)

WINGS (Brasil)