Cemefi Informa

< MENU

Entrega del Caracol de Plata Universitario 2018

 

El 4 de octubre, en Guadalajara, Jal., y en el marco del Segundo Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el Reconocimiento Caracol de Plata Universitario a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes universitarios de Iberoamérica.

 

El tema de este Reconocimiento cambia cada año. Se elige uno de interés social y relevancia mundial, enfocado al área de la responsabilidad social empresarial (RSE), acerca del cual los estudiantes desarrollan mensajes en diferentes medios: cartel, medios alternativos, medios digitales y televisión.

 

En 2018 el tema fue Desafíos de la RSE, Empresas contra la Corrupción, y se basó en el número 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas, denominado Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

 

En esta edición se recibieron 150 trabajos, provenientes de 25 universidades, y hubo cuatro ganadores. Los asistentes a la ceremonia de entrega pudieron conocer los mensajes triunfadores y los jóvenes universitarios que los produjeron recibieron como reconocimiento la escultura Caracol de Plata.

 

El acto de premiación contó con la presencia en el presídium de Jorge Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi; y Carlos Ludlow Saldívar, Presidente del Comité de RSE del Cemefi; junto a autoridades de Expo Guadalajara.

 

Se requiere un gran compromiso para cumplir con los ODS, que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

 

La consecución de esos objetivos precisa la colaboración  de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar un mejor planeta para las generaciones futuras. Por ello, el programa Caracol de Plata, del Cemefi, busca contribuir a la concienciación de esta responsabilidad entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

 

Los ganadores de esta edición fueron Carlos Maximiliano Rodríguez De la Gala y Gerardo Jair Martínez Martínez, de México, en la categoría de Medios Alternativos; Sofía Pla Buitrago y Jhon Edward Bedoya, de Colombia, en cartel; Laura Plata Orihuela y María José Guerrero Vallejo, de México, en Medios Digitales; y José Rogelio Terán y Jacqueline Salomé, también de México, en Televisión.

 

© Centro Mexicano para la Filantropía - Derechos Reservados

Tulipán 108, Col. Santa María la Ribera, 06400, Ciudad de México