Cemefi Informa

< MENU

El Cemefi y la JAP reciben la Secretaría Técnica de la Planavol

 

La Plataforma Nacional de Acción Voluntaria (Planavol) es una iniciativa compuesta por más de 40 organizaciones de los sectores público y privado, organizaciones de la sociedad civil y la academia, cuya misión es impulsar la participación ciudadana en programas de voluntariado. El 7 de agosto, la Planavol celebró su tercer aniversario y se designó formalmente a la nueva Secretaría Técnica que operará durante el periodo 2018-2020.

 

Al evento asistieron los representantes de cada una de las organizaciones que conforman esta iniciativa, que surgió en 2016 como respuesta al deseo de integrar a los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil, para impulsar y difundir los proyectos de voluntariado que se realizan en México.

 

Durante la reunión, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) entregó la Secretaría Técnica de la Planavol al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y a la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México.

 

Al hacer uso de la palabra, Leticia Montemayor Medina, Titular del Indesol, resaltó los logros de la Planavol durante los últimos tres años, entre los que destacó la promoción de la Cuenta Satélite de Instituciones Sin Fines de Lucro, del INEGI, y la medición del trabajo voluntario.

 

Por su parte, Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi, afirmó que los proyectos sociales han contribuido de manera significativa al desarrollo de México en los últimos 30 años, y señaló la importancia del compromiso de la coordinación conjunta entre instituciones públicas y sociedad civil para el avance de las iniciativas de la plataforma.

 

Finalmente, Carlos Madrid Varela, Presidente de JAP de la Ciudad de México, dijo que “cuando se unen diferentes actores, como gobierno, sociedad civil, empresas y universidades, las soluciones a favor de diversos grupos de atención prioritaria, llegan más rápido y tienen mayor impacto”.

 

Además, se realizó la presentación de la nueva página electrónica de la Planavol, un portal en el que los voluntarios se pueden conectar, vincularse, capacitarse y participar en proyectos de impacto social. Adicionalmente, pueden obtener información sobre modelos de voluntariado exitosos en México y el mundo.

 

Al cierre del evento, se entregó un reconocimiento a las organizaciones que integran la plataforma por su labor en los campos de desarrollo y difusión de las acciones sociales y de voluntariado.

 

© Centro Mexicano para la Filantropía - Derechos Reservados

Tulipán 108, Col. Santa María la Ribera, 06400, Ciudad de México