Cemefi Informa

< MENU

Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2018

 

El 13 de noviembre, en el marco de su Reunión Anual 2018, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó por primera ocasión el Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado.

 

Durante la ceremonia, Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi, señaló que la institución ha tenido una trayectoria amplia en la promoción de voluntariado. Recordó que hace 16 años se lanzó el portal Hacesfalta para vincular a voluntarios y organizaciones civiles que los requerían. Desde entonces, se han logrado hacer miles de vínculos que se han traducido en trabajo voluntario a favor de las organizaciones civiles y sus causas.

 

Refirió que, en el año 2000, el Cemefi decidió crear estándares de desempeño  y, con este fin, fueron diseñados el diagnóstico para obtener el Distintivo ESR y la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia. Sin embargo, hacía falta un estándar para el voluntariado.

 

Es por eso que nace el Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado, que tiene por objetivo impulsar a las instituciones  a enriquecer sus procesos de captación, operación, retención y reconocimiento a sus voluntarios. Para entregar el Reconocimiento, en su primera edición, se contó con un comité  de expertos en el tema, quienes analizaron las candidaturas y consideraron que debían recibirlo las siguientes organizaciones:

 

Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral

Por fomentar de manera estratégica y con procesos efectivos, durante más de 40 años, la participación voluntaria de los ciudadanos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la integración social de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.

 

Fundación Hogares

Por ofrecer, mediante políticas y estrategias efectivas, un programa de voluntariado que vincula sociedad civil, gobierno y empresas, generando valor entre ellas y fomentando la cohesión social en las comunidades.

 

Fundación ProEmpleo Productivo

Por su compromiso en integrar, de manera efectiva, procedimientos para el reclutamiento, integración, evaluación y reconocimiento de voluntarios, canalizando eficazmente la experiencia de ellos y traduciéndolo en resultados que impulsan la productividad de las personas.

 

Peraj México

Por hacer del voluntariado un espacio de vinculación entre universitarios y alumnos de primaria, frenando la deserción escolar y desarrollando el potencial de los niños, mediante la incorporación de procesos efectivos que fortalecen el trabajo del voluntario.

 

© Centro Mexicano para la Filantropía - Derechos Reservados

Tulipán 108, Col. Santa María la Ribera, 06400, Ciudad de México