Cemefi Informa

< MENU

Editorial

 

Con el convencimiento de que las sinergias positivas pueden surgir de compartir experiencias, el Cemefi organiza eventos que propician el aprendizaje y la vinculación entre organizaciones de la sociedad civil, investigadores, empresas socialmente responsables y autoridades gubernamentales.

 

En septiembre, se celebró nuevamente el Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, que este año tuvo por tema “Participación, Ciudadanía y Filantropía, debates teóricos y experiencias en el contexto actual”. Teniendo como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los asistentes pudieron escuchar 77 ponencias de temas relacionados con sociedad civil, presentadas por investigadores de universidades públicas y privadas, así como miembros de organizaciones civiles.

 

En octubre, teniendo como anfitriona a nuestro Aliado Regional en Jalisco, la Fundación Expo Guadalajara, se llevó a cabo el Segundo Foro PyMEs Socialmente Responsables, al que acudieron 1,500 personas, principalmente ejecutivos de las empresas que recibieron el Distintivo ESR en el marco del evento. El Foro ofreció contenidos interesantes a los asistentes, y como parte del programa se presentaron las 38 prácticas ganadoras del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE 2018.

 

En noviembre, la Reunión Anual del Cemefi, titulada “Sociedad Civil, Acciones que Transforman”, convocó a casi mil personas, entre colaboradores de organizaciones civiles, empresarios,  académicos y funcionarios públicos, en la Ciudad de México. Fueron tres días de intensas reflexiones, durante los que se hizo un recuento de las aportaciones que ha hecho este sector a favor de un México más incluyente, transparente y solidario.

 

Con este evento inició la celebración de los treinta años de trabajo del Centro Mexicano para la Filantropía en la promoción de la cultura filantrópica y el ejercicio de la responsabilidad social empresarial en nuestro país. Aprovechamos este espacio para agradecer la confianza y colaboración de los miembros de la asociación, por ser parte de cada uno de los logros alcanzados.

 

Finalmente, con el apoyo de nuestros miembros y amigos, concluirá en 2019 la construcción de La Casa de la Filantropía y la RSE, el proyecto más grande de la institución en los últimos cinco años. Si aún no has hecho tu aportación, te invitamos a hacerla, tu participación es fundamental.

 

© Centro Mexicano para la Filantropía - Derechos Reservados

Tulipán 108, Col. Santa María la Ribera, 06400, Ciudad de México