Convocatoria

La International Association for Volunteer Effort (IAVE) y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi), invitan a participar en la Convocatoria de Casos y Ponentes para la 8ª Conferencia Mundial de Jóvenes“Voluntariado para el Cambio” que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, en Puebla, México


Perfil de los ponentes
  • 1. Ser voluntarios y ser jóvenes (entre 16 y 35 años), desempeñándose como líderes de organizaciones de la sociedad civil o de programas de voluntariado; académicos vinculados al tema; funcionarios de gobierno que estén relacionados con la promoción o programas de voluntariado; emprendedores sociales; activistas, o cualquier otro título relacionado con el desarrollo e impacto social desde el ejercicio del voluntariado.
  • 2. Contar con el conocimiento, la perspectiva y la experiencia necesaria para hablar de uno o más temas de voluntariado enfocados tanto a jóvenes que son voluntarios como a los que no han tenido experiencia de serlo. El ponente debe poder comunicarse con un lenguaje ágil, sencillo y sin hacer énfasis en tecnicismos.
  • 3. Proponer la presentación de experiencias o prácticas innovadoras, replicables e inspiradoras, que reflejen cambios en las comunidades, a partir del concepto presentado.
  • 4. Presentar de manera creativa, integrar técnicas y metodologías que generen el aprendizaje y el involucramiento directo de los jóvenes, motivándolos a la reflexión y a la propuesta de acciones transformadoras que se sumarán a la Agenda de Acciones Voluntarias de Jóvenes hacia los ODS



Lineamientos para la postulación:

El Comité Organizador de la Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil agradece tu participación en esta convocatoria.
Recibimos más de 200 casos. Estamos en proceso de revisión.

Les informaremos de los resultados a partir del 4 de julio.


Suscríbete a nuestra lista de contactos
Te mantendremos informado sobre nueva información referente al evento.
Copyrights ©2016: Centro Mexicano para la Filantropía A.C.