Historico

Acerca de la Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes
Conferencia Mundial de Voluntariado


La Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes de IAVE (WYVC) es un espacio para que los jóvenes voluntarios (hasta 29 años) se reúnan, aprendan, reflexionen juntos y establezcan vínculos y alianzas que perduren a lo largo de los años.


Se trata de un evento paralelo realizado con y para jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.
Este espacio es un escenario perfecto para que los jóvenes voluntarios compartan sus experiencias, vinculen sus proyectos e iniciativas y experimenten actividades de colaboración que les inspire a perseguir sus sueños, construir sus capacidades y multiplicar su impacto por medio del voluntariado.


Las Conferencias Mundiales de Voluntariado de Jóvenes se han venido realizando a partir de 2001 en distintas partes del mundo:


  • 1a. Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes, Holanda 2001
  • 2a. Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes, Korea 2002
  • 3a. Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes, España 2004
  • 4a. Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes, India 2006.
  • 5a. Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes, Panamá 2008
  • 6a. Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes, Singapur 2011
  • 7a. Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes, Australia 2014
  • 8a. Conferencia Mundial de Voluntariado de Jóvenes, México 2016


Este año, la Conferencia de Jóvenes se celebrará del 3 al 5 de mayo en Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La ciudad alberga algunas de las muestras más importantes de arquitectura civil y colonial, que abarcan épocas desde el renacimiento hasta el barroco neoclásico. Es la segunda entidad con más escuelas de educación superior del país.Este año, la Conferencia de Jóvenes se celebrará del 3 al 5 de mayo en Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La ciudad alberga algunas de las muestras más importantes de arquitectura civil y colonial, que abarcan épocas desde el renacimiento hasta el barroco neoclásico. Es la segunda entidad con más escuelas de educación superior del país.


Otros eventos de IAVE dirigidos a los jóvenes:



Cada 10 años, IAVE celebra la Cumbre Mundial de Voluntariado de Jóvenes, evento diseñado para y por jóvenes que busca vincular a los jóvenes voluntarios de todas las regiones del mundo.
La primera Cumbre Mundial de Voluntariado de Jóvenes se llevó a cabo en Tokio, Japón en 2001 y la segunda en Barranquilla, Colombia en 2011.


En los años intermedios a las conferencias mundiales de voluntariado de IAVE trabajamos a través de los representantes regionales que representan al Consejo Directivo y de los aliados nacionales y locales para convocar a conferencias regionales diseñadas para responder a las prioridades y perspectivas de cada región. Estas conferencias nos permiten llegar a muchas más personas de las que tienen posibilidades de asistir a las conferencias mundiales y construir capacidades, fortaleciendo a nuestras redes.


En cada conferencia que organizamos, desarrollamos una conferencia para jóvenes de manera paralela, para conocer más acerca de la labor que realizan los jóvenes voluntarios en cada región, analizando las lecciones aprendidas, los obstáculos y problemáticas que atraviesan y las necesidades que enfrentan al llevar a cabo sus actividades de voluntariado.


Están todos invitados a compartir sus experiencias, conocimientos y entusiasmo, es un espacio para que nos encontremos, aprendamos y renovemos nuestras actitudes solidarias.


Este año, la Conferencia de Jóvenes se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, en la ciudad de Puebla, México, una de las más importantes ciudades coloniales en México.


Suscríbete a nuestra lista de contactos
Te mantendremos informado sobre nueva información referente al evento.
Copyrights ©2016: Centro Mexicano para la Filantropía A.C.