XVII Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector - 2 y 3 octubre de 2017 - Universidad Anáhuac Querétaro

Cemefi

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.
Como órgano colegiado de autoridad cuenta con la Asamblea General de Asociados que está integrada por 197 miembros (85 asociaciones y 91 fundaciones, 30 personas y 119 empresas). A su vez, la Asamblea General delega las responsabilidades de la dirección y administración de la institución en un Consejo Directivo que está integrado por 49 personas.
Entre asociaciones, empresas, fundaciones y personas, el número de nuestros socios suma 325. Asimismo, están afiliadas al Cemefi 1,074 instituciones de asistencia y promoción, y 13 personas en toda la República Mexicana. Además, 18 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de nuestros servicios. De esta forma, la comunidad del Centro Mexicano para la Filantropía se integra por más de mil miembros.
Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el Cemefi es identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector.

Misión

Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

Visión