XVII Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector - 2 y 3 octubre de 2017 - Universidad Anáhuac Querétaro


XVII Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector

Hoy en día, los cambios suceden de manera vertiginosa y nuestro nivel de interconexión implica que éstos suelen tener un impacto exponencial. Este fenómeno de interdependencia se puede ver desde en los avances digitales que han modificado las estructuras de pensamiento de las sociedades actuales, los desequilibrios y crisis económicas regionales o globales, el cambio climático, el surgimiento de redes de delincuencia a nivel internacional, así como los movimientos por los derechos de las personas o los acuerdos internacionales y alianzas multiactor por la búsqueda común del desarrollo social o del fin de la pobreza.

El papel que juega la sociedad civil ante estos cambios es fundamental tanto para mitigarlos, si es que afectan la integridad de las personas y la vida en el planeta, como para potenciarlos cuando se trata de fortalecer los derechos, la equidad o las sociedades democráticas. Su acción va desde dar forma a los procesos políticos, vigilar el quehacer gubernamental, denunciar el incumplimiento de los derechos humanos o cuidar el medio ambiente, hasta dar asistencia, contención y herramientas para que grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan tener mejores condiciones de vida.

Ante estas circunstancias consideramos de suma importancia crear un espacio de reflexión y análisis en torno a este nuevo panorama que enfrenta la sociedad civil organizada y los movimientos sociales. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad académica interesada en el tercer sector a contribuir con esta reflexión por medio de la presentación de investigaciones en el XVII Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, a llevarse a cabo en la ciudad de Querétaro, en el mes de septiembre.

Universidad Anáhuac Querétaro.



XVII Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector



Fechas importantes :

* Podra subir los resúmenes (abstracts) a partir del 12 junio de 2017 en este sitio.

* La fecha límite para la presentación de resúmenes (abstracts) es el 14 de agosto de 2017 en este sitio.

* El 23 de agosto de 2017 se publicarán los resultados de las ponencias aceptadas, a través de la página del Congreso de investigación (http://www.cemefi.org/congresoinvestigacion) y por correo electrónico.

* Los autores de los trabajos aceptados deberán confirmar su participación al Congreso antes del 28 de agosto de 2017.

* Las ponencias aceptadas deberán entregarse, en extenso, a más tardar el 4 de septiembre de 2017. La extensión máxima de los trabajos es de 12,000 palabras. El resto de los lineamientos editoriales serán comunicados con la aceptación del trabajo.

* Los autores deberán utilizar un formato predeterminado para la presentación de su ponencia en el congreso y deberán enviar su presentación de power point para la presentación de sus trabajos con fecha límite del 25 de agosto de 2017.


Comentarios y preguntas al correo : congresodeinvestigacion@cemefi.org.