Convocatorias Convocatorias gubernamentales Apoyo económico Convocatoria a OSC para ser beneficiario del Presupuesto Participativo. APERTURA: Abril 2020

Convocatoria a OSC para ser beneficiario del Presupuesto Participativo. APERTURA: Abril 2020


Convoca: Instituto Electoral de la Ciudad de México

Descripción:

Cada año, el Congreso Local de la Ciudad de México aprueba el presupuesto de la ciudad y las Alcaldías. Una parte del destinado a  las Alcaldías se llama  presupuesto participativo, el cual se aplica en proyectos propuestos por los ciudadanos de una colonia o pueblo.


¿A cuánto equivale el presupuesto participativo?

Al 3% del presupuesto anual de cada Alcaldía. Esta cantidad se divide de manera igualitaria entre todas las colonias y pueblos que la integran.

Dirigido a:

Organizaciones civiles y ciudadanos.

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?

Obras y Servicios

Equipamiento

Infraestructura urbana

Prevención del delito

Actividades recreativas.

Actividades deportivas

Actividades culturales

¿Cómo puedo participar en la consulta sobre presupuesto participativo?

Presentando proyectos de mejora en la colonia o pueblo donde residas y/o tengas algún vínculo de pertenencia, pudiendo manifestar dicho vínculo en máximo 4 colonias y/o pueblos, además de la colonia y/o pueblo de residencia (Por ejemplo: podrías presentar proyectos en la colonia donde trabajas, donde estudias, donde tienes tus negocios, y por supuesto donde vives).

¿Cuándo y dónde se registran los proyectos?

La convocatoria de registro se lanza en el mes de abril y los proyectos se registran de manera presencial en la Dirección Distrital del IECM, que corresponda a la colonia o pueblo en donde se pretende realizar el proyecto o por Internet.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

El IECM brindará orientación de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, a través del CITIECM al teléfono (01) (800) 4-33-32-22, así como en la dirección electrónica www.iecm.mx y redes sociales.

 

Cemefi. Convocatorias 2020 para organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Publica tu convocatoria: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .