XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables
RSE, hacia un nuevo enfoque


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Empresarial por México (AliaRSE) han realizado por 14 años consecutivos el evento de Responsabilidad Social Empresarial de mayor relevancia en México y América Latina.
En el marco del evento se reconoce públicamente a las más de 900 empresas grandes que han cumplido satisfactoriamente los estándares requeridos para obtener el Distintivo ESR® 2021.

Por segundo año, el Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables se llevará a cabo en formato digital del 12 al 14 de mayo de 2021 y se considera contar con la participación de más de 2,500 personas entre ejecutivos y directivos de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y público general de todo el país, interesados en mejorar las condiciones de vida de nuestro planeta.
En esta ocasión, el tema del Encuentro es RSE, hacia un nuevo enfoque.

Tras un año de enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha impactado fuertemente a todas las personas y empresas del mundo, y que nos marcó un alto en el camino para reinventarnos, cambiar nuestra forma de pensar, actuar e innovar, ahora es tiempo de levantar el vuelo nuevamente, aprendiendo de los errores, maximizando los recursos y pensar en ser mejores personas y ciudadanos, ofrecer siempre el mejor producto o servicio y atender los entornos económicos, ambientales y sociales de nuestro planeta con un único objetivo, ser una sociedad más equitativa, justa y solidaria.

A lo largo de estos tres días tendremos la oportunidad de conocer nuevas tendencias para la continuidad del negocio tales como, economía circular, Innovación tecnológica, consumo responsable, medición por impacto, resiliencia, entre otras.

Los invitamos a escuchar y dialogar con grandes expertos que compartirán sus experiencias y a posteriormente tomar acciones que fortalezcan la mejora continua de la gestión de la responsabilidad social.

Bienvenidos al XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.