4º Foro Internacional de PYMES Socialmente Responsables

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) organiza el 4º Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, que en esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, se llevará a cabo de manera virtual.

Originalmente, la sede de esta edición sería la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y fungiría como anfitrión nuestro Aliado Regional para la promoción de la responsabilidad social empresarial (RSE) en ese estado, Accionarse Comunidad Sinaloense. El evento en ese sitio se realizará en 2021, si las condiciones los permiten.

El eje temático para la edición de 2020 es “20 años de Compromiso Empresarial”, título que nos invita a reflexionar sobre los logros alcanzados por el Distintivo ESR®, como herramienta de promoción de la RSE a 20 años de su creación, demostrando cómo este modelo de gestión ha transformado la forma de hacer negocios en todo el mundo.

Reconoceremos a más de 900 empresas micro, pequeñas y medianas, de México y América Latina, que este año hicieron un gran esfuerzo para alcanzar por primera vez o conservar el Distintivo ESR®, a pesar de la difícil situación por la que están atravesando. Han mostrado, que su compromiso con la responsabilidad social empresarial es muy fuerte, logrando así ser consideradas como motor de la economía en los lugares donde operan.

Durante tres días se llevarán a cabo conferencias, paneles y foros de aprendizaje, en los que participarán ejecutivos de empresas líderes que están impulsando acciones innovadoras en temas como derechos humanos, ética, anticorrupción, comercio justo, alianzas estratégicas, consumo responsable, comunicación, medio ambiente y vinculación con la comunidad.

En el marco del evento se entregará el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, que reconoce el talento de jóvenes estudiantes de Iberoamérica, que crearon mensajes de beneficio social sobre “Educación de Calidad” y “Covid-19”, los temas de la convocatoria de este año. También se llevará a cabo la 21a entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE, cuyo objetivo es difundir y reconocer las acciones, proyectos, programas y procesos que por los impactos alcanzados, contribuyen al éxito del negocio, a la sustentabilidad social, económica y ambiental.

¡Los invitamos a ser parte de este gran evento!