Historia

La Casa de la Filantropía y la Responsabilidad Social Empresarial, es una iniciativa que el Cemefi emprendió como resultado de una excelente oportunidad de crecimiento. En febrero de 2011 un inmueble contiguo a las oficinas del Cemefi en la Col. Escandón, entró en remate judicial.

Gracias a la visión emprendedora y al liderazgo de la institución, así como al soporte del Consejo Directivo, el Cemefi postuló a la inversión de dicho inmueble, resultando en la adquisición exitosa del mismo.


Galeria

2011

2013

2015

2016

2017

2018

2019


Proyecto arquitectónico

Una vez que el Cemefi adquirió el predio contiguo, en colaboración con diversas instituciones y personas de todo el país, se decidió que la mejor inversión que la institución podría realizar, sería la construcción de un nuevo espacio destinado al servicio de los públicos a los que sirve. Por lo que en 2013 fue sometido a concurso el proyecto arquitectónico, resultando finalmente el proyecto de edificación de La Casa de la Filantropía y la RSE.

Este nuevo complejo estará localizado en un punto central y bien conectado de la Ciudad de México, en la calle Cerrada de Salvador Alvarado No. 7, Col. Escandón. Actualmente se encuentra en proceso de edificación en un área de 1,417 m².

Contempla dos edificios separados por un patio común y una cafetería; contará con salones de usos múltiples, salas para reuniones y talleres, oficinas para instituciones, un centro de información especializada en filantropía y responsabilidad social empresarial, una incubadora de nuevas organizaciones y también albergará los programas de la asociación.

El proyecto arquitectónico está siendo liderado por el reconocido despacho mexicano Jsa, Javier Sánchez Arquitectos.


Caracerísticas

Será una construcción austera, sobria y funcional, de fácil mantenimiento y amigable con las personas y el medio ambiente, ya que contará con la utilización de celdas solares e iluminación LED, así como un diseño innovador que facilitará el acceso de luz natural a las instalaciones y la captación de agua de lluvia para la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Desde el principio, el proyecto buscó que este nuevo complejo reflejara el carácter y valores del Cemefi, por lo que los principales materiales con los que será edificado son:

solidez
concreto
transparencia
cristal
calidez
madera
permanencia
acero

¿Para quién es la casa?

La Casa de la Filantropía y la RSE es para todos, y tú puedes ser parte de este proyecto.

Es un espacio donde la solidaridad se ejerce, una oportunidad para crecer y emprender juntos.

Súmate hoy, no dejes pasar la oportunidad de formar parte de un proyecto único y trascendente.