Apoya a familias que perdieron su ingreso por el Covid-19, a través de FONDODespensaMx

La propagación del Covid-19 está afectando la salud de miles de mexicanos y la economía de millones. Las familias que han perdido sus ingresos debido a la contingencia provocada por el contagio del Covid-19 necesitan tu apoyo urgentemente. Tu aportación al FONDODespensaMx permitirá llevar alimentos a la mesa de miles de familias durante esta crisis.

Acerca del FONDODespensaMX

Objetivo

El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, con sus socios, afiliados y aliados regionales, junto con AliaRSE, la Alianza por la Responsabilidad Social por México, y la Unired, la Red Universitaria para la Atención y Prevención en Desastres, convocan a personas, fundaciones donantes y empresas a construir el FONDODespensaMx para apoyar con $500, cada dos semanas, a familias que han perdido sus ingresos, durante seis quincenas

Aportaciones individuales

Las personas que deseen ayudar a las familias mexicanas a través del FONDODespensaMx, pueden aportar donativos equivalentes al costo de una o varias despensas, una sola vez o de manera recurrente. Haz clic aquí para hacer un donativo.

Donantes institucionales

Las fundaciones donantes y empresas pueden sumarse al FONDODespensaMx con donativos mayores para que éste tenga un alcance más amplio. Además del beneficio social que va a generar su aportación, su imagen institucional tendrá visibilidad en este sitio. Si deseas aportar a esta iniciativa, haz clic aquí o comunícate con Marilú Villalón Carrillo, al correo marilu.villalon@cemefi.org.

Operación

Las familias que serán apoyadas por el FONDODespensaMx serán identificadas por las instituciones convocantes, entre ellos los miembros del Cemefi, cuyos programas de asistencia y desarrollo les permiten conocer, de primera mano, los problemas y necesidades de las familias de las comunidades donde trabajan. En esta fase será particularmente importante el trabajo de coordinación de los Aliados Regionales del Cemefi.

Las familias beneficiadas deberán estar vinculadas de manera directa a la organización que las postule y no contar con ningún otro apoyo similar. A cada familia se le entregará una tarjeta electrónica que podrá utilizar en las tiendas de autoservicio participantes para adquirir productos de la canasta básica.

Transparencia

El FONDODespensaMx será manejado por el Cemefi a través de un Comité especial y todo el proceso será auditado por una firma externa.

Apoya en: https://cemefi.donaronline.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *