IDENTIDAD E INTEGRANTES REDESCOM

 

En la Redescom creemos en el desarrollo comunitario como una vía efectiva de transformación y fortalecimiento de capacidades de los grupos y comunidades.

Somos un punto de encuentro y aprendizaje entre organizaciones que apuestan por la solidaridad, desde la mirada de las inequidades estructurales al interior de las comunidades, en la búsqueda de soluciones integrales para el progreso económico y social.

 

Misión: Promover un enfoque de desarrollo comunitario y ser un interlocutor entre las comunidades y diversos actores públicos y privados que trabajan en el campo del desarrollo.

 

Visión: Ser una Red referente en el desarrollo comunitario, un interlocutor entre las comunidades y diversos actores públicos y privados que trabajan en el campo del desarrollo.

 

Valores:

Entendemos a las comunidades como grupos de personas que se relacionan, se conocen, se organizan y trabajan. Y al mismo tiempo comparten un territorio, una identidad común, memoria, valores, necesidades, recursos naturales, culturales e históricos.

 

Nos interesa detonar el sentido de comunidad desde la sustentabilidad y la justicia social, creemos en el desarrollo de procesos sociales desde las bases y anclados con los movimientos sociales como medios para la dignidad.

 

 

Objetivos estratégicos: 

  1. Posicionar el desarrollo comunitario como elemento fundamental en el ciclo de políticas públicas para erradicar sosteniblemente la pobreza y la desigualdad.

  2. Crear espacios de vinculación entre comunidades, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el desarrollo comunitario y gobierno para generar alianzas de trabajo intersectorial.

  3. Generar propuestas de políticas públicas sobre desarrollo comunitario en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal).

  4. Construir y documentar procesos de desarrollo comunitario y participación social para que sean referentes en las agendas de desarrollo.

  5. Fortalecer los conocimientos y habilidades para la incidencia de los miembros de la Red para ser expertos en el trabajo de incidencia.

 

Integrantes:

Acciones para el Desarrollo Comunitario, A.C. (ADECO)

All Hands and Hearts México, A.C.

Asistencia y Orientación para la Movilidad Humana, Asmovilidad A.C.

Ayuda en Acción de México, A.C.

Ecopil, A.C.

Fondo para la Paz, I.A.P.

Fundación Hogares, I.A.P.

Fundación Merced, A.C.

Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C. (Educampo)

Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P.

Hábitat para la Humanidad México, A.C.

Movilizatorio Mx

Propuestas Creativas y Vinculación Social, A.C. (Laboratorio Social Mx)

Un Techo para mi País México, A.C. (TECHO)