Compartir: Twitter facebook Linkedin

En julio, las donatarias deberán presentar un informe sobre los donativos otorgados durante el primer semestre 2024

Durante julio de 2024, las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles de impuestos (donatarias autorizadas) que hayan otorgado donativos para la reconstrucción o rehabilitación de viviendas afectadas por el paso del huracán Otis,  deberán presentar un segundo informe.

Cabe recordar que en octubre de 2023, tras el paso del huracán, el gobierno otorgó beneficios fiscales a las donatarias que apoyaron a los municipios guerrerenses que se señalaron como afectados en la declaratoria de emergencia.

Las donatarias que apoyaron en la reconstrucción o rehabilitación de viviendas ya presentaron un primer informe durante enero de 2024, y contempló la información sobre los donativos que otorgaron entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre de 2023.

Para este segundo informe, las donatarias deberán informar sobre los donativos otorgados entre el 1°de enero y el 30 de junio de 2024; y tendrán que presentarlo durante julio.  

La información declarada será responsabilidad directa de las donatarias autorizadas y se rendirá “bajo protesta de decir verdad”.

Es obligatorio conforme a las disposiciones fiscales, conservar la documentación y registros contables que acrediten el uso y destino de los donativos deducibles que se otorgaron a la población afectada.

Para mayor información consulta los siguientes documentos:

Ficha de trámite 1/DEC-14 “Apoyo para la reconstrucción o rehabilitación de viviendas en las zonas afectadas del estado de Guerrero”. Enlace.

Decreto OTIS, en el Diario Oficial de la Federación, del 30 de octubre de 2023. Consulta en PDF, aquí.  

Regla 11.13.6. en el siguiente vínculo.

Fundamentos. Decreto OTIS, en el DOF 30/10/2023, décimo tercero, de la Resolución Miscelánea Fiscal  2024, 3.10.10.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba