Servicios Noticias Movilización de Recursos, en el encuentro Nuevos Caminos para la Sostenibilidad

Movilización de Recursos, en el encuentro Nuevos Caminos para la Sostenibilidad

El 30 de julio, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizó el panel Movilización de Recursos, en el marco del encuentro Nuevos Caminos para la Sostenibilidad.

El moderador fue Salvador Sánchez Trujillo, Director de Desarrollo Institucional de Majocca, y participaron en el panel Erika Laveaga Bermúdez, Directora de Comunidar; Gracia Goya, Vicepresidenta Ejecutiva de HIP Latinoamérica; y Begoña Lavinia, Directora de Marketing y Fundraising de Save the Children México.

Durante el encuentro hablaron de las estrategias y planes de trabajo como organización y en la movilización de recursos. Uno de los puntos principales fue sobre cómo crear una “comunidad de aliados que contribuyan.”

Principalmente, el objetivo está en movilizar voluntarios y crear comunidades. Para Begoña Lavinia, Directora de Marketing y Fundraising de Save the Children México, “La movilización de recursos está más ligada al cambio social.” Y agregó que la “Movilización,  a diferencia de la procuración tiene un compromiso más fuerte por parte de quienes donan".

“Las organizaciones hoy en día no solamente debemos procurar. No es solamente pidiéndolos, sino debemos generar recursos, de crear nuevas estrategias.”  Comentó Salvador Sánchez Trujillo, Director de Desarrollo Institucional de Majocca.

Erika Laveaga Bermúdez, Directora de Comunidar, explicó que "El rol de las fundaciones comunitarias es dar servicios y atender al inversionista social. Y como enfoque, la necesidad social. Nuestra forma de apoyar y fortalecer al sector social es teniendo más y mejores inversionistas sociales, más y mejores personas que se casen con tu causa de manera más estratégica".

Gracia Goya, Vicepresidenta Ejecutiva de HIP Latinoamérica narró cómo HiP hizo un cambio en su modelo para acercarse a las nuevas generaciones, y abrir un espacio no solamente para fundaciones grandes, sino para los individuos. De manera que se conforme un comunidad en torno al espíritu y los valores de la asociación.

Conoce más sobre el encuentro Nuevos Caminos para la Sostenibilidad aquí