Servicios Noticias El FONDODespensaMx apoyará a nuevas familias que perdieron sus ingresos

El FONDODespensaMx apoyará a nuevas familias que perdieron sus ingresos

¡Muchas gracias por ser parte de esta historia de solidaridad!

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) arrancó el mes de septiembre con una nueva fase de la campaña del FONDODespensaMx, durante la cual serán beneficiadas 2,500 nuevas familias mexicanas con tres apoyos quincenales de $500 pesos para cada una, sumando $1,500.

Como en la primera etapa, la participación de las organizaciones de la sociedad civil que conforman la membresía del Cemefi será fundamental para integrar el nuevo padrón de beneficiarios, quienes deberán cumplir con el requisito de haber perdido su fuente de ingresos a causa del Covid-19. La iniciativa ha sido exitosa gracias al trabajo de las 303 organizaciones que han fungido como operadores, registrando y acompañando a las familias en el proceso.

El Cemefi ha encontrado en las empresas socialmente responsables a grandes aliados, pues algunas de ellas se han sumado como donantes y promotores de la campaña. Algunas han incentivado las donaciones de su comunidad interna, con la promesa de duplicar el monto aportado por sus colaboradores. Tal es caso de MAPFRE, FINSA, Nestlé, Grant Thornton, Akron, entre otros.

Con esta gran red de colaboración, al término de la décimo octava semana de la campaña, fue posible recaudar más de 19 millones de pesos, el equivalente a 27,353 despensas. El sitio despensamx.org brinda información actualizada sobre los avances de la campaña, posibilita la donación electrónica en pocos pasos y permite realizar el donativo hasta en doce mensualidades. Esto ha motivado a cientos de ciudadanos a donar. Al 31 de agosto, más del 60% de los 1,220 donativos efectuados en la plataforma, fueron hechos por individuos.

El FONDODespensaMx es una iniciativa que ha estado vigente durante cuatro meses para brindar soporte alimentario a miles de familias que perdieron sus ingresos por el Covid-19. A diferencia de otras iniciativas generosas que proveyeron despensas de manera puntual y que ya desaparecieron, esta ha apoyado a 6,485 familias con seis despensas quincenales; significando así un verdadero alivio para su economía mientras encuentran otra fuente de ingresos.

El número de actores sociales participantes en el FONDODespensaMx da muestra de la capacidad que la sociedad civil organizada tiene para responder y brindar ayuda a grupos vulnerables en momentos de crisis. Es una plataforma para ejercer la solidaridad y hacerla crecer.