Servicios Noticias Fundación Moisés Itzkowich presenta los ganadores de la Convocatoria Asistencia 2020

Fundación Moisés Itzkowich presenta los ganadores de la Convocatoria Asistencia 2020

Recibirán apoyo económico 11 organizaciones de la sociedad civil

Con el deseo de ayudar y la convicción para convertirlo en acción, la Fundación Moisés Itzkowich lanzó una convocatoria en octubre de 2020 para buscar sumar a la reactivación económica de México a todas aquellas organizaciones que tuvieran el mismo deseo de apoyar en la recuperación de los trabajadores, fomentar acciones de mejora económica popular y fortalecer la economía local de comunidades marginadas. Todo esto derivado de los estragos por la pandemia de Covid-19 y la necesidad de encontrar una solución duradera y sostenible para todas las comunidades y sectores que han sido afectados.

En esta ocasión, el enfoque geográfico fue la Zona Metropolitana del Valle de México, aceptando proyectos de entre 300 mil - 2 millones de pesos. Después de 5 filtros se seleccionaron 14 fundaciones ganadoras con un monto total a donar de $10,625,000 pesos mexicanos a repartir entre 11 de estas organizaciones que recibirán apoyo económico para atender su causa. No obstante, las 14 recibirán un programa de fortalecimiento institucional totalmente personalizado.

La intención del fortalecimiento institucional es ayudar a las organizaciones a multiplicar su impacto al trabajar en conjunto con expertos sus áreas de oportunidad. El fortalecimiento incluye diagnóstico, capacitación, consultoría y acceso a comunidades de aprendizaje; lo cual nos deja ver la importancia de un fortalecimiento integral.

Con esto se puede ver el compromiso de la Fundación Moisés Itzkowich y de los aliados de las organizaciones de la sociedad civil en México para poder ayudar a transformar el país e impactar no solo a las fundaciones, sino también a la mayor cantidad de personas.

Para más información visita www.fundacionmi.org


Acerca de Fundación Moisés Itzkowich

La situación actual del mundo parecería no dar espacio a acciones sociales, en donde hoy nos preocupamos más que nunca por nuestra propia sobrevivencia y todo lo demás queda en segundo plano. Aunque esto es un realidad, afortunadamente las organizaciones de la sociedad civil no olvidan que todos los seres humanos tenemos un propósito superior de servir y mejorar las condiciones de otros, con recursos que en el futuro impactarán positivamente en el mundo, es decir, impulsar y crear el escenario que al final nos acerque a reparar al mundo. Este es el propósito fundamental de la Fundación Moisés Itzkowich.

Una misión filantrópica que se institucionalizó en 2018 y que día a día, a través de acciones conjuntas, busca resolver problemas sociales de raíz con el fortalecimiento de aliados que trabajan en temas de salud, educación y asistencia, para transformar las condiciones y multiplicar el impacto en la mejora de la calidad de vida en México.