Servicios Noticias Inicia la gestión del Comité de AliaRSE por Quintana Roo Sur

Inicia la gestión del Comité de AliaRSE por Quintana Roo Sur

Para fortalecer la responsabilidad social empresarial

El 18 de febrero, inició la gestión del Nuevo Comité de AliaRSE por Quintana Roo Sur, promotor de la responsabilidad social empresarial en la región, con sede en la ciudad de Chetumal, perteneciente al municipio de Othon P. Blanco.

Este Comité Promotor, es un espacio de vinculación, en el que empresas se reúnen bajo un objetivo en común: contribuir al fortalecimiento y la promoción de la responsabilidad social empresarial en los municipios del Sur de Quintana Roo, a través de una participación activa en las estrategias diseñadas por la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), Aliado Regional del Cemefi, para ampliar esta filosofía de hacer empresa.

A partir del año 2015, la Fundación del Empresariado Yucateco, se dio a la tarea de impulsar la cultura de la RSE en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche a través de los Comités Promotores de la Responsabilidad Social Empresarial, logrando obtener en casi seis años a 92 empresas con el Distintivo ESR®.

Fuente de la imagen: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Con la consolidación del cuarto AliaRSE en la Península, se pretende rebasar en 2021 la barrera de las 100 Empresas Socialmente Responsables y encaminarnos hacia el logro de nuevas metas que nos permitan fortalecer aún más al sector empresarial en lo particular y a la sociedad peninsular en lo general.

El evento protocolario de la toma de compromiso de la Primera Directiva, tuvo lugar en el auditorio del Tecnológico de Chetumal, con la asistencia de autoridades empresariales y gubernamentales del municipio y el estado: Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; Germán Gaitán Guerrero, Presidente de ALIARSE por Quintana Roo, Zona Sur; Omar Govea Hernández, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo; Laura Olivera Castillo, Presidente de AliaRSE por Quintana Roo, Zona Norte; Eloy Stalin Quintal Jiménez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Zona Sur; Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; y por la vía remota, Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); y Raúl López Osorio, Director de Responsabilidad Social Empresarial de Fundación del Empresariado Yucateco, aliado Regional de Cemefi.

En su intervención, German Gaitán Guerrero, primer Presidente del Comité, se comprometió a trabajar con la convicción de que la Responsabilidad Social Empresarial ofrece grandes beneficios a la empresa y sus grupos de interés y a la sociedad en la que se desarrolla por lo que generará las estrategias necesarias para que los empresarios del Sur de Quintana Roo tengan la oportunidad de conocer y ser parte de esta gran iniciativa.

Del mismo modo, Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi, puntualizó la importante ruta que ha seguido la Responsabilidad Social Empresarial en México, habiendo alcanzado en 20 años el número de aproximadamente 2000 Empresas “Que viven la Responsabilidad Social día con día y que proyectan esta gran cultura entre sus importantes grupos de interés y la sociedad mexicana en general”. Concluyó felicitando a las empresas que se han sumado a la creación de AliaRSE por Quintana Roo Sur y les reiteró el compromiso de su institución para acompañar la iniciativa a partir de este momento.

Por su parte, Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, sostuvo que la iniciativa de fomentar la Responsabilidad Social en el estado de Quintana Roo, cuenta con el total respaldo del gobierno del estado y apuntó que la alianza que se concretará, tendrá por objetivo impulsar que nuevas empresas participen en la obtención del estatus de empresas socialmente responsables para apuntalar los aportes de esta cultura al desarrollo de la entidad.


Fuente: Comunicado de Prensa de la Fundación del Empresariado Yucateco