Servicios Noticias Aviso a las donatarias sobre la acreditación de actividades

Aviso a las donatarias sobre la acreditación de actividades

Recuerda que la vigencia de este instrumento es de tres años para el SAT

Si tu constancia de acreditación de actividades está por perder vigencia, acércate a la dependencia de gobierno que te corresponde para poder renovarla. Recuerda que este documento es un requisito indispensable para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantenga la autorización de tu organización para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta. La vigencia de este instrumento es de tres años para el SAT y no actualizarlo es causa de revocación.

Una vez que la hayas renovado y antes de enviarlo (vía buzón tributario), revisa que tus estatutos tengan actualizadas las cláusulas de patrimonio y liquidación, que para este año sufrieron modificaciones; así evitarás una notificación del SAT de que debes actualizarlas cuanto antes.

Conoce las dependencias con facultades para expedirla y en su caso, cuál es el convenio que debes celebrar para cumplir con dicha obligación. Puedes consultar la lista aquí.

Recuerda que ser Miembro del Cemefi tiene muchos beneficios, entre ellos, la orientación legal sin costo. Si tienes dudas, comunícate al 55 5276 8530 extensión 112 o escribe a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .