Servicios Noticias Donataria, actualiza tus cláusulas de patrimonio y liquidación

Donataria, actualiza tus cláusulas de patrimonio y liquidación

Es importante hacerlo lo antes posible

Recuerda que este año hay nuevas disposiciones fiscales para las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles de impuestos (donatarias autorizadas), entre los cuales destacan los cambios a las cláusulas de Patrimonio y Liquidación que se encuentran integradas a tus estatutos; por lo que es necesario que actualices su contenido y mantengas vigente tu acta constitutiva.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció el 31 de diciembre de 2022 como fecha límite para cumplir con esta obligación. Sin embargo, ten en cuenta que si por alguna razón los representantes de tu organización realiza alguna consulta, trámite o actualización ante esta autoridad; el SAT tendría que revisar tu expediente como donataria y en su caso, podría adelantar la obligación que tienes de actualizar dichas cláusulas.

La redacción de cada una de ellas dependerá de si la organización tiene o no la Clave Única de Inscripción (CLUNI), o de si está constituida como una Institución de Asistencia Privada (IAP).

Recuerda que ser Miembro del Cemefi tiene muchos beneficios, entre ellos, la orientación legal sin costo. Si tienes dudas, comunícate al 55 5276 8530 extensión 112 o escribe a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Si tienes dudas sobre la forma en que están redactadas dichas cláusulas, puedes consultar el siguiente PDF, aquí.

Asimismo, puedes corroborar esta información con el Modelo de Estatutos que publicó el SAT para 2021, aquí.