Servicios Noticias Aviso a las donatarias autorizadas sobre cuotas de recuperación

Aviso a las donatarias autorizadas sobre cuotas de recuperación

Por ningún motivo podrán estar amparados con el CFDI "Recibo de donativo”

Si entre tus fuentes de ingresos están las “cuotas de recuperación” relacionadas con tu objeto social; es importante que sepas que a partir de este año deberás especificarlas conforme a la regla 3.10.21. “Cuotas de Recuperación”.

Los ingresos relacionados con dichas cuotas deberán estar respaldados con el CFDI correspondiente y por ningún motivo podrán estar amparados con el CFDI "Recibo de donativo”.

Por último, recuerda que los montos de las cuotas de recuperación deben ser menores o iguales al mercado convencional.

Fundamento: Tercera resolución de modificaciones a la RMF 2021 (versión anticipada)

3.10.21 Cuotas de Recuperación.

Para los efectos del artículo 80, penúltimo párrafo de la Ley del ISR, se considerarán cuotas de recuperación, los montos cobrados por las instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles en términos del artículo 82 de la Ley del ISR por la entrega de bienes o la prestación de servicios, directamente relacionados con el objeto social o fines por los que fue autorizada, mismo que se incluye en la constancia de autorización, siempre que dichos montos, sean menores o iguales a los costos en que incurra la donataria para la generación de los mismos. Las donatarias autorizadas podrán establecer cuotas de recuperación diferenciadas de acuerdo con los estudios socioeconómicos que realicen a sus beneficiarios. LISR 80, 82.


Recuerda que ser Miembro del Cemefi tiene muchos beneficios, entre ellos, la orientación legal sin costo. Si tienes dudas, comunícate al 55 5276 8530 extensión 112 o escribe a  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .