Servicios Noticias La Red SumaRSE Nuevo León presentó su informe 2019-2020

La Red SumaRSE Nuevo León presentó su informe 2019-2020

La Red es Aliado Regional del Cemefi en la promoción de la RSE en Nuevo León

-    Con más de 70 asistentes al evento virtual, se presentaron los resultados de los programas de la Red

-    Se firmó el convenio de alianza entre el Cemefi y la Red SumaRSE NL

-    Se presentó la reestructura y nueva presidencia de la organización

La Red SumaRSE Nuevo León, organización conformada por empresas que impulsan las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en el Estado, presentó su informe de resultados relativos a los años 2019 y 2020.

Héctor González García, Presidente del Comité Ejecutivo de la Red y Gerente de Impacto Social de CEMEX, rindió a los más de 70 asistentes los esfuerzos realizados los últimos dos años, incluyendo el cierre de su proyecto insignia, la Iniciativa 2.0, los esfuerzos realizados frente al Covid-19 y otros programas a favor de la cultura de la responsabilidad social empresarial en el noreste de México.

A la presentación virtual del informe participaron representantes de las empresas  CEMEX, AlEn, FEMSA, FRISA, Xignux, Arca Continental, Linde y Heineken; entre otras empresas miembros de la Red SumaRSE Nuevo León, autoridades estatales y locales; y organismos de la sociedad civil entre ellas el Centro CEMEX-Tec, y Co Centro de Fortalecimiento, USAID México, la UDEM, el Tec de Monterrey, entre otras instituciones.

Durante el evento se dio a conocer la nueva alianza institucional entre el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi) y la Red SumaRSE Nuevo León; a través de la cual se designó a la Red como el nuevo Aliado Regional del Cemefi para el estado y así, promover juntos la responsabilidad social empresarial. De este modo, Red SumARSE Nuevo León promoverá los programas insignia del Cemefi, como el Distintivo ESR (empresa socialmente responsable) y el Reconocimiento Caracol de Plata. Además, con esta alianza se confirma el compromiso de la Red de seguir implementando e impulsando las acciones de responsabilidad social entre las empresas de Nuevo León.

En la formalización de la alianza interinstitucional participaron Jorge Víctor Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi y Martha Patricia Herrera González, Representante Legal y Directora Global de Impacto Social de CEMEX, quien sobre la alianza comentó “Al ser aliados regionales de Cemefi nos podrá generar mayor valor a todos, podremos extender el alcance de nuestros programas a más empresas, compartir aprendizaje y experiencia, promoviendo la filantropía estratégica y el fortalecimiento de las capacidades de responsabilidad social de nuestras empresas”.

Para finalizar el evento, se compartió la nueva estructura de gobernanza de la organización, producto de un proceso de reflexión y con el firme compromiso de seguir generando iniciativas que consoliden los esfuerzos en RSE en el norte de México. Asimismo, se presentó al nuevo Comité Directivo que presidirá la Red y sus miembros durante los años 2021 y 2022, el cual será liderado por Mariel Jiménez, Gerente de Sustentabilidad y Comunicación de Grupo AlEn, quién además de presentar las líneas estratégicas que desarrollará la organización, apuntó: “Tomamos con mucho honor, responsabilidad y compromiso la presidencia de Red SumaRSE Nuevo León. Iniciamos este periodo con mucha emoción, pues nos encontramos en el marco de los diez años de la Red, además de comenzar una nueva iniciativa en comunidad; siendo este el momento perfecto para reflexionar todo lo que nos ha hecho fuertes, y explorar las oportunidades de seguir colaborando para construir comunidad.”

——————————

Sobre Red SumaRSE Nuevo León.

Red SumaRSE Nuevo León es un grupo de empresas socialmente responsables que busca el desarrollo sustentable de la sociedad a través de la unión de sus esfuerzos y voluntades, ejecutando y/o impulsando programas de alto impacto social en sinergia con todos los sectores de la comunidad.

Desde hace 10 años ha dedicado sus esfuerzos en promover e impulsar las mejores prácticas de responsabilidad social en Nuevo León, además de generar iniciativas comunitarias que coadyuven al desarrollo y transformación de la sociedad neoleonesa.

Fuente: Comunicado de prensa de Red SumaRSE Nuevo León