Servicios Noticias El Informe de Transparencia debe presentarse en mayo

El Informe de Transparencia debe presentarse en mayo

Estos son los aspectos que debes de considerar

Recuerda que una de las obligaciones que debes cumplir para mantener la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos es informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) todo lo relativo al patrimonio y al uso y destino de los donativos recibidos y, en su caso, las actividades que hubieras tenido para influir en la legislación (Informe de Transparencia), entre otras.

El Cemefi te mantiene informado para que puedas presentar en tiempo y forma la información requerida. Te invitamos a leer cuidadosamente las siguientes observaciones:

A. Recuerda que en este mes de mayo (únicamente) las Donatarias Autorizadas, deben presentar su Declaración Informativa Anual de Transparencia correspondiente al ejercicio 2020, aún y cuando no hayan recibido donativos.

B. En este Informe reportarás: 1) monto de tu Patrimonio, 2) uso y destino de los donativos recibidos y en su caso, 3) las actividades para Influir en la Legislación, particularmente.

C. De igual manera, en el apartado de actividades en la plataforma mencionada; de manera Global, (general, no puntual) informarás si otorgaste donativos a organizaciones que no son donatarias cuyo objeto social es la atención a desastres naturales en los términos de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), al igual que los entregados por COVID-19.

D. Se estima de manera Global, porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitará exprofeso el Dispositivo electrónico para cada Informe de Transparencia según la obligación, es decir, un dispositivo electrónico para donativos COVID-19 y otro puntualmente para el caso de donativos entregados a organizaciones que no son donatarias autorizadas; en ambos casos se indicará con mayor precisión el nombre, RFC, monto de los donativos entregados y demás generales.

E. Plataforma para enviar esta información de Transparencia:

F. Recordar que el pasado 28 de abril, el SAT realizó un Taller para dar a conocer la Nueva Plataforma para enviar esta Declaración Informativa Anual de Transparencia 2020.

G. Si por alguna razón, no pudiste estar presente; no te preocupes te compartimos la liga que contiene las instrucciones para presentar tu Informe de Transparencia bajo esta nueva modalidad (ver inciso I).

H. Finalmente, mencionar que la omisión de esta información, dentro del plazo señalado es causa para perder la vigencia de la autorización para recibir donativos deducibles del ISR y el pago de la multa correspondiente.

I. Te invitamos a consultar el contenido del Taller-SAT-Donatarias-Informe de Transparencia sobre el uso de la Nueva Plataforma, aquí

J. Ficha guía, que te Ayudará paso a paso para presentar tu Informe de Transparencia, aquí

El Cemefi te seguirá informando.