Servicios Noticias Fundación Merced abrió la convocatoria A Fluir

Fundación Merced abrió la convocatoria A Fluir

Estará abierta hasta el 28  de mayo

Fundación Merced, en alianza con Rotoplas, abrió la convocatoria A Fluir, una iniciativa que busca brindar acceso a agua en localidades con alto nivel de rezago social en la República Mexicana, a través de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

En este primer año, buscarán proyectos que contribuyan a disminuir la carencia por acceso a agua para uso humano, por medio del equipamiento e instalación de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL), incluyendo un elemento de evaluación de impacto para medir el beneficio en las localidades en las que se implementen.

La selección de los proyectos cuenta con un riguroso proceso de preselección de las postulaciones. Algunos de los requisitos son:

• Ser donataria autorizada

• Garantizar el derecho al agua o realizar trabajos en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 en la agenda 2030 de Naciones Unidas.

• Elegir localidades con alto y muy alto rezago social con una precipitación de agua media anual mayor o igual a 1,200 mm.

• Incluir un elemento de paridad de género, tanto en las localidades en las que se aplicarán los proyectos como en las propias organizaciones civiles participantes.

• Contar con un enfoque de derechos humanos desde su diseño hasta su implementación.

Los proyectos, serán calificados por un Comité Dictaminador que garantizarán la transparencia, objetividad e independencia de los criterios. Los resultados se darán a conocer el 14 de julio en la plataforma de la convocatoria y en redes sociales de los convocantes.

José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Grupo Rotoplas, señaló: “Tras el éxito de otros programas desarrollados por la compañía dirigidos a emprendedores y Startups, nos dimos cuenta de la necesidad de impulsar proyectos de organizaciones civiles en materia de agua, por eso creamos A Fluir, de esta manera, año con año podremos trabajar conjuntamente con asociaciones para llevar más y mejor agua a los mexicanos y medir el impacto de nuestras soluciones.”

Por su parte Karla Jiménez, Directora General de Fundación Merced, comentó que, en México muchas organizaciones civiles necesitan de este tipo de convocatorias para poder escalar sus proyectos y que verdaderamente tengan un impacto en las comunidades donde trabajan, atendiendo una de las problemáticas más severas como la calidad y la falta de agua, que se encuentra fuertemente relacionada con situaciones de pobreza; además, con este tipo de colaboraciones se puede dar una asesoría puntal y profesional en la gestión de proyectos.

Para más información sobre las bases, visita: https://fundacionmerced.org.mx/a-fluir

Fuente: Comunicado de prensa de Fundación Merced