Servicios Noticias El Cemefi presentó los resultados del FONDODespensaMx

El Cemefi presentó los resultados del FONDODespensaMx

A través de una actividad virtual en la Casa de la Filantropía

El 20 de abril, el Centro Mexicano para la Filantropía, la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) y la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) presentaron los resultados del programa FONDODespensaMx, una iniciativa que surgió a raíz de la pandemia Covid-19, con la finalidad de brindar apoyo a miles de familias en México que perdieron su fuente de ingresos por esta crisis.

Miguel Gallardo López, Presidente del Consejo Directivo de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) agradeció la solidaridad de quienes participaron en el programa. “Sigamos construyendo lo que estos momentos tan difíciles nos hace falta no solo en el país, sino en el mundo, que es construir ciudadanía.”

Ernesto Saldaña Aportela, en representación de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) comentó que “Hoy vivimos un momento en el que debemos agradecer por toda la labor que se sumó. Y la UNIRED puso su granito de arena, con el apoyo de las universidades. Ahora más que nunca debemos seguir unidos como red y seguir trabajando en pro de las personas.”

Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi, agradeció a quienes hicieron posible que operara esta solidaridad con mexicanos que se quedaron sin ingresos y sin otras fuentes de apoyo.  Y  comentó que “Se logró crear un modelo, que es replicable y puede servir a futuro y que puede servirnos en esta vinculación de donantes y operadores para atender necesidades sociales en el país, sobre todo a la población excluida, que es la que sufre más ante los desastres.”

Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi, comentó que “Para todos la pandemia ha sido difícil, pero para algunos implicó quedarse meses sin empleo, con el riesgo de no poder llevar alimento a sus seres más queridos. Ante esta realidad, es muy grato poder compartirles que el FONDODespensaMx fue una respuesta para más de 10,000 familias.”