Servicios Noticias La Universidad Politécnica de Querétaro recibe reconocimiento

La Universidad Politécnica de Querétaro recibe reconocimiento

Como promotora de la responsabilidad social empresarial

El 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) el Reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial a través de una ceremonia en los espacios de esa casa de estudios.

Este reconocimiento acredita a instituciones u organismos que realizan actividades de fomento o promoción de la responsabilidad social entre sus miembros, agremiados, cadena de valor o empresas relacionadas.

Durante la ceremonia, Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo del Cemefi, comentó que de la mano de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se puede estimular a que más empresas se sumen a tener una mejor sociedad, mejor calidad en las familias, mejores interacciones y menor desigualdad.

Evodio Sánchez Rodríguez, Director de Responsabilidad Social Empresarial de Cemefi, añadió que “Lo importante es vivir la responsabilidad social. Que los alumnos vivan la responsabilidad y cuando salgan puedan transmitirlos a las empresas y a los proveedores”.

Martha Elena Soto Obregón, Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, afirmó que la transformación organizacional se ejecuta por el impulso hacia un verdadero cambio, y que en el modelo de la UPQ se inscribe la visión de responsabilidad en los jóvenes como parte de sus valores. “La vinculación entre las empresas y los alumnos se generan al inicio de la carrera, en el segundo año con una estancia dentro de una compañía y al final de su tramo académico”, agregó.

Carmen Pavón, Directora de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, dijo que esa institución educativa es un ejemplo de compromiso con la comunidad, y que es vital el desarrollo de competencias blandas que generen habilitades de empatía y promuevan la responsabilidad social entre alumnos y empresarios.

Fuente:

Universidad Politécnica de Querétaro