Servicios Noticias #UnDíaParaDar se celebrará el 30 de noviembre

#UnDíaParaDar se celebrará el 30 de noviembre

Súmate a este movimiento mundial

Este martes 30 de noviembre se celebra #GivingTuesday, el movimiento global de generosidad que tiene como objetivo fomentar la generosidad y fortalecer la cultura de la donación.

Conocido en México como #UnDíaParaDar, es una gran oportunidad para organizaciones y empresas a movilizar mayor participación en sus programas de apoyo a la comunidad. Tan solo el año pasado, participaron más de 620 aliados y 3 movimientos locales, inspirando miles y miles de actos de generosidad, desde donaciones, colectas en especie, actividades pro bono y más. Y si bien es difícil medir el impacto global del movimiento, los resultados del datatón demuestran que en #UnDíaParaDar ¡las donaciones en línea ascendieron a 3.6 veces lo que se dona en un día típico!

Sin embargo, organizar una campaña efectiva de #UnDíaParaDar y sembrar una cultura de generosidad radical es un reto: implica creatividad, implica participación, e implica atreverse a hacer las cosas de manera diferente.

Si estás a la altura del reto, ¡existen muchas herramientas para ayudarte! El equipo de #UnDíaParaDar pone a tu disposición la Introducción a #UnDíaParaDar y el Guía para Aliados, un toolkit lleno de mensajes para compartir, ejemplos de activaciones exitosas y acceso a los recursos gráficos.  Encontrarás estos y mucho más en el sitio web www.undiaparadar.mx.

Si quieres avanzar con la planeación de tu actividad desde ahora, recomendamos tomar en cuenta estos tres estrategias:

1. Crear una experiencia divertida y satisfactoria. El dar no debe ser una obligación ni una transacción fría. Piensa en #UnDíaParaDar como una fiesta que celebra nuestra capacidad de dar y crea oportunidades para que las personas vean fácilmente el impacto de su aportación. Esto hará que más personas aporten ese día, pero también que quieran seguir participando durante todo el año.

2. Poner a las personas al centro de tu actividad. Las personas son más generosas cuando se sienten reconocidas y tomadas en cuenta.  Escucha las preferencias de tus donantes y voluntarios, y reconoce su aportación. Puedes compartir sus historias y experiencias en redes sociales con el hashtag #YoDonoPorqueMx.

3. Conecta con el movimiento y amplifica tus acciones. #UnDíaParaDar (#GivingTuesday) es un movimiento global. Utiliza los hashtags, inicia conversaciones en tus redes, recluta a influencers y busca cobertura en los medios de comunicación. ¡Todo suma para hacer que la generosidad sea un trending topic en México!

¿Tienes una pregunta sobre #UnDíaParaDar? Visita www.undiaparadar.mx, regístrate para recibir el boletín o envía un mensaje a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .