Servicios Noticias Donatarias deberán expedir CFDI Traslado para justificar tenencia de bienes

Donatarias deberán expedir CFDI Traslado para justificar tenencia de bienes

Para efectos de poder trasladar bienes

A partir del 1° de diciembre de 2021, las donatarias autorizadas están obligadas a expedir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Traslado -con el Complemento de Carta Porte- para justificar la legal tenencia de activos, mercancías o bienes propios que derivado de sus actividades, requieran trasladar de un lugar a otro.

Lo anterior, conforme a la Primera versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021, la cual establece lo siguiente:

Décimo Primero.

“Para los efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., así como el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el uso del complemento Carta Porte será obligatorio a partir del 1° de diciembre de 2021”.

Se entiende que cumplen con lo dispuesto en el párrafo anterior, aquellos contribuyentes que expidan el CFDI al que se incorpore el complemento Carta Porte antes del 1° de enero de 2022 y este no cumpla con los requisitos del “Estándar del complemento Carta Porte” y el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte”.

Esta información se da a conocer en la página de Internet del SAT, en términos de la regla 1.8. Para conocer todos los detalles, es conveniente consultar los siguientes sitios web:

Fundamento, consulta aquí.

Estándar del complemento Carta Porte, consulta aquí.

Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte, consulta aquí.