Servicios Noticias Aviso a las donatarias autorizadas sobre la cancelación de los CFDI

Aviso a las donatarias autorizadas sobre la cancelación de los CFDI

De acuerdo a una modificación a la Regla 2.7.1.39

La autoridad ha modificado el monto por el cual las donatarias autorizadas pueden cancelar un CFDI sin que para esto se requiera tener la aceptación del donante o de los usuarios. Anteriormente, el monto considerado para su cancelación -sin aviso previo al receptor- era de $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N). A partir de ahora, la cantidad es de $ 1000.00 (mil pesos).

Esto de acuerdo a la reforma (cambio) que sufre la Regla 2.7.1.39, denominada “Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor” conforme a la Cuarta versión anticipada, de la Tercer Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y sus Anexos 1 y 1-A.

Adicionalmente, también se modificó el plazo para cancelar un CFDI sin el consentimiento del receptor, que establecía  “cancelarlo dentro los tres días siguientes a su expedición”. Con la reforma, queda como sigue Cuando la cancelación se realice dentro del día hábil siguiente a su expedición”.

Nota: El presente documento se da a conocer en la página de Internet del SAT, en términos de la regla 1.8. Es posible consultar el Fundamento, en este enlace.