Servicios Noticias Desaparece el Instituto Nacional de Desarrollo Social

Desaparece el Instituto Nacional de Desarrollo Social

A partir de la publicación de un Decreto en el DOF

El pasado 31 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto mediante el cual se reformó el Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar, que abrogó el Acuerdo que regulaba la organización y funcionamiento del órgano administrativo desconcentrado denominado Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

El Indesol tenía la autorización por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para apoyar al sector de las Donatarias Autorizadas en materia de expedición de la Constancia de Acreditación de Actividades, la activación de la CLUNI y la recepción de la información del Informe de actividades que se presentan a más tardar el 31 de enero (anual); a partir del 1° de enero de 2022, quedará como nueva responsable la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social.

Los recursos humanos, financieros, materiales, así como los archivos, documentación y acervos bibliográficos del Instituto Nacional de Desarrollo Social serán transferidos a la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social, en un plazo no mayor a 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del Decreto, observando todas las disposiciones legales aplicables.

Los asuntos en trámite que son atendidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Social serán atendidos y resueltos por la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social.

Cabe recordar que otra de las dependencias que están autorizadas para expedir la Constancia de Acreditación de Actividades, en materia asistencial, es el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Consulta el Decreto, aquí.