Servicios Noticias Laboratorio de Emprendimiento Regenerativo e Innovación 2022

Laboratorio de Emprendimiento Regenerativo e Innovación 2022

Las inscripciones cierran el 20 de enero

La Fundación Comunitaria Cozumel, en alianza con Kala Education, lanzó la convocatoria para que personas de 18 a 50  años de edad con preparatoria finalizada o universidad en curso o concluida, de los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz que estén interesados en generar un proyecto de negocios, se registren al Laboratorio de Emprendimiento Regenerativo e Innovación 2022 que se llevará a cabo a partir del 1o de febrero del presente año en modalidad virtual.

Los interesados deberán registrarse en el siguiente link http://lerei.kalainstitute.com del 5 al 20 de enero de 2022, donde podrán realizar las actividades que se te soliciten, incluyendo responder algunas preguntas, y generar una presentación personal en video. Responder el formulario tomará alrededor de 25-30 minutos. El aviso de aceptación o rechazo se dará entre el 20 y 26 de enero de 2022.

Gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad y Fortalece los seleccionados recibirán una beca del 100% para el disfrute de todos los beneficios estipulados en la convocatoria. El Laboratorio LEReI 2022 tiene como objetivo dotar a jóvenes de las herramientas, conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para desarrollar capacidades para el emprendimiento de negocios con enfoque en los ODS y la transformación sistémica.

El programa será impartido por Kala Education, uno de los colectivos líderes mundiales en economías regenerativas, el cual pone al servicio de las y los participantes un modelo holístico de formación de líderes y emprendedores con visión a la agenda 2030, brindando herramientas actualizadas y pragmáticas para facilitar el desarrollo personal y de ideas de negocio basadas en las tendencias y teorías de desarrollo sustentable, de punta de lanza.

La capacitación está diseñada especialmente para jóvenes de 18 a 50 años principalmente para estudiantes de los estados de la república antes mencionados y que estén interesados en generar un proyecto de negocio propio, con interés en temas de innovación, cambio social y causas positivas, así como descubrir y construir su futuro y sentido de vida.

La capacitación tendrá un tiempo estimado de 3 meses a partir de la fecha de inicio que se prevé sea el 1 de febrero para finalizar a más tardar el 9 de abril. Se realizarán 12 sesiones de trabajo en línea 2 veces por semana cada quince días con un tiempo estimado de 6 horas, teniendo en total 36 horas de capacitación en 6 módulos.

Los temas serán: Introducción al emprendimiento y la regeneración; Análisis y validación de problemáticas; Ideación e Innovación; Modelo de Negocios; Ventas y comunicación; Plan de acción y presentación final.

Para mayores informes se puede consultar la convocatoria y la liga de registro en la plataforma web de la Fundación Cozumel www.fundacioncozumel.org.