Servicios Noticias Filantrópicas Conferencia Mundial de IAVE: Voluntariado para cambiar el mundo

Conferencia Mundial de IAVE: Voluntariado para cambiar el mundo

La vigésimoprimera Conferencia Mundial de IAVE se realizará en Singapur, del 24 al 27 de enero del presente año. Con el objetivo de resaltar el impacto que tiene el voluntariado en las comunidades, la conferencia tendrá por tema central Voluntariado para cambiar el mundo.

El anfitrión del evento será la Asociación Nacional de Voluntarios y Centro de Filantropía de Singapur, en el marco del décimo aniversario de la celebración del año internacional de los voluntarios de naciones unidas y del cuadragésimo aniversario de International Association for Volunteer Efforts (IAVE). Como ya es una tradición, este evento será precedido por la Conferencia del Voluntariado Joven, a realizarse del 21 al 23 de en Management University, también en Singapur.

El objetivo de la conferencia es revisar el impacto de la comunidad de voluntarios a nivel mundial y establecer lo que es necesario para continuar hacia adelante, identificado los logros que se han conseguido, reconociendo aquellos aspectos en los que hace falta mucho por hacer. A través de la conferencia, se espera que el capital voluntario sea reconocido por gobiernos, empresas y por el sector no lucrativo por lo que tiene que ofrecer como un aliado en la construcción de comunidades de una manera sustentable.

A través de conferencias, foros y talleres, se abordarán temas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, literatura, salud, sustentabilidad ambiental y otras temáticas como la involucración de la generación de los llamados “baby boomers”, los jóvenes, congregaciones religiosas, desarrollo de liderazgo, expresiones culturales, investigación sobre capital voluntario, eventos a gran escala, voluntariado corporativo, ayuda humanitaria y administración de riesgos.

En el evento estará presente el Presidente de la República de Singapur, S.R. Nathan, además de mil participantes provenientes de diferentes partes del mundo.

Costos: Para miembros de IAVE 450 dólares, y para los no miembros 550.

Más información: www.iave.org