Servicios Noticias Filantrópicas Diplomado en atención a personas afectadas por la violencia

Diplomado en atención a personas afectadas por la violencia

Fundación Junto Con los Niños y las Niñas de Puebla, (JUCONI), convoca a educadores, terapeutas, coordinadores y otro personal de organizaciones que atiendan a personas afectadas por la violencia familiar o comunitaria, al Diplomado en Atención Educativo-Terapéutica a Personas Afectadas por Violencia, que se llevará a cabo en seis sesiones, en la Ciudad de Puebla, desde febrero hasta julio de 2011.

Quienes participen en este diplomado aprenderán a aplicar una metodología efectiva que proporcione a su población objetivo herramientas para escapar de los círculos viciosos de la violencia y sus efectos, empezar a sanar emocional y socialmente, y así mejorar sus perspectivas en la vida.

El Diplomado es impartido por especialistas de Fundación JUCONI con experiencia en la atención a niños, jóvenes y familias de escasos recursos afectados por la violencia familiar y cuyo trabajo ha sido reconocido por organismos nacionales e internacionales, como la UNICEF y la Comisión Europea.

El primer módulo iniciará el 24 de febrero, durante el cual se explorará la naturaleza de la violencia y el abuso, sus causas y sus consecuencias neuropsicosociales, así como los principios de una metodología para la atención efectiva a personas afectadas por la violencia.

Requisitos:

• Laborar en una organización que trabaje con una población afectada por la violencia

• Contar como mínimo con 1 año de experiencia en la organización

• Contar con el consentimiento de la organización en que trabaja

• Comprometerse a asistir a todas las sesiones del módulo


El taller se imparte en el Centro de Apoyo Técnico (CAT) de Fundación JUCONI, ubicado en Privada 7A Sur 4111, colonia Gabriel Pastor, 72420 Puebla, Puebla. La fecha límite de inscripción es el jueves 17 de febrero. Cupo limitado.

El costo por participante es de 6,255 pesos. Existe la posibilidad de una beca parcial para las instituciones con recursos limitados de hasta 80%. Los interesados en conocer opciones de pago y oportunidades de beca, pueden contactar a Mayté Romero o a Rafael Mujica, facilitadores del Centro de Apoyo Técnico de Fundación JUCONI, al teléfono 01 (222) 237 8837, o bien escribir This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it y This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it