Servicios Noticias Filantrópicas Publican en Sonora lista de beneficiadas por el programa Peso por Peso

Publican en Sonora lista de beneficiadas por el programa Peso por Peso

Con el compromiso de que Sonora continúe siendo ejemplo nacional en el programa Peso por Peso, en el que hoy día ocupa el primer lugar, el DIF Sonora emitió el 17 de enero el fallo para dar a conocer las instituciones que serán apoyadas en 2011. Es importante señalar que el Comité de Evaluación tomó en cuenta espacialmente a las organizaciones están participando en el proceso para obtener la acreditación de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El director de DIF Sonora, John Swanson Moreno, anunció que serán 50 millones de pesos los que se entreguen a 220 asociaciones civiles e instituciones de Asistencia Privada establecidas en 22 municipios de la entidad.

Abundó que al inicio de la actual administración el número de organismos de la sociedad civil inscritos en el programa Peso por Peso era de 120 y a la fecha son ya 220 instituciones que reciben apoyo a través de este programa.

En un año el apoyo creció a 100 instituciones dedicadas a ayudar causas sociales en respaldo a las acciones de Gobierno en la entidad, lo que fortalece los lazos entre gobierno y sociedad en la lucha conjunta por crear mejores condiciones de vida, abatir la pobreza e impulsar un desarrollo integral para futuras generaciones.

“Tenemos la instrucción del Gobernador (Guillermo Padrés) y la señora Iveth Dagnino de fortalecer y profesionalizar al personal de las instituciones que estamos apoyando a fin de que brinden un mejor servicio, sean transparentes en la aplicación de los recursos y nos permitan seguir como ejemplo a nivel nacional”, destacó.

Deja transparencia beneficios

Recordó que el gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino recibieron el reconocimiento por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por el impulso, acreditación y mejoras a instituciones filantrópicas, colocando a Sonora en primer lugar a nivel nacional en esta materia.

En este sentido explicó que la transparencia en el ejercicio de los recursos es clave para seguir recibiendo este apoyo año con año.

E incluso hacerlo crecer como ha sucedido, con lo que más instituciones salen beneficiadas y con ello más familias sonorenses, más causas sociales.

Hermosillo, Sonora. Enero 18 de 2011. El Imparcial.