Servicios Noticias Filantrópicas Concurso de Buenas Prácticas Iniciativa Maternidad Segura

Concurso de Buenas Prácticas Iniciativa Maternidad Segura

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconocerá experiencias o trabajos de buenas prácticas que contribuyan a la reducción de la mortalidad materna en los países de las Américas, que permitan extraer lecciones susceptibles de ser replicadas en diversos contextos de la región. Para tal fin, organiza el Concurso Nacional y Regional de Buenas Prácticas Iniciativa Maternidad Segura (IMS).

Las buenas prácticas deben estar apoyadas por estudios, e idealmente respaldadas por revisiones sistemáticas de la literatura existente sobre el tema. El concurso premiará hasta cuatro buenas prácticas a nivel nacional, una para cada categoría, y cuatro a nivel regional. Las buenas prácticas ganadoras recibirán diferentes premios y reconocimientos, y serán presentadas en un libro que será publicado por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud en 2011.

Categorías:

  • Experiencias comunitarias: Prácticas que demuestren una reducción en la mortalidad materna a nivel comunitario, cuyos resultados no hayan sido publicados, pero que incluyan intervenciones avaladas por la evidencia científica.
  • Experiencias documentadas en publicaciones científicas: publicadas hasta el 15 de marzo de 2011 y avaladas por la evidencia científica (documentadas, por ejemplo, en síntesis de la literatura científica, revisiones sistemáticas, investigaciones en servicios y sistemas de salud o estudios económicos). Esta categoría incluye: prácticas que se coordinan desde el nivel municipal o comunitario; prácticas que se coordinan desde una entidad o institución prestadora de salud; o prácticas y políticas que se coordinan a nivel nacional, estatal, departamental o de ciudades.

Pueden participar individuos o instituciones de cualquier país de las Américas, incluyendo a gobiernos nacionales, estatales o provinciales, departamentales, municipales, locales, grupos sociales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones públicas o privadas. No existe un límite de buenas prácticas a presentar por participante o país. Las experiencias podrán ser presentadas en español, francés, ingles o portugués. El formulario de inscripción, el instructivo y otras informaciones sobre el concurso están disponibles en la página web de la  Iniciativa Maternidad Segura.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 15 de marzo del presente año.

Más información: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it  / http://new.paho.org/ims/