Servicios Noticias Filantrópicas Ashoka invita a formar parte de la Red Global de Emprendedores Sociales

Ashoka invita a formar parte de la Red Global de Emprendedores Sociales

Ashoka México y Centroamérica busca a emprendedores sociales líderes. A través de un proceso llamado "venture" selecciona a los candidatos para formar parte de la Red Global de emprendedores sociales, en la que reciben apoyo financiero y profesional.

Representantes de Ashoka reciben nominaciones del personal, voluntarios y aliados y otros nominadores que están familiarizados con el trabajo de Ashoka. Todos los candidatos deben cumplir con los cinco criterios fundamentales de Ashoka:

  1. Tener una idea innovadora para resolver un problema social sistémico y de mucha importancia.
  2. Demostrar creatividad al nivel de visión, estrategia y resolución de problemas.
  3. Ser un emprendedor: tener pasión por su trabajo, una trayectoria de emprendimiento, mucha experiencia en el campo relevante y tenacidad.
  4. Tener una idea que tenga impacto social potencial considerable. Que tenga una estrategia concreta para la difusión y réplica de su iniciativa a nivel nacional y regional.
  5. Poseer una ética y confiabilidad incuestionable.


Si el candidato cumple este perfil, entonces reepresentantes de Ashoka investigan las nominaciones y las áreas en las que trabjanan los emprendedores. Posteriormente, un represenante senior de Ashoka en otro país, investiga la historia personal del candidato. Finalmente, representantes de Ashoka reúnen a tres o cuatro emprendedores sociales miembro de la red y a emprendedores de negocios líderes en el páis del candidato, lo anterior con el objetivo de aconsejar a Ashoka sobre cómo enmarrcar la idea del candidato y discutir cuál será el impacto social en ese país.

Finalmente, representnates de Ashoka, entrevistadores de sugnad oínión y peronal de Ventrue realizan un perfil del candidato. Finalmente, la Junata de Directores de Ashoka reciber los perfiles y ratifica la candidatura o solicita mas información.

Actualmente, Ashoka tiene una red de 2100 emprendedores sociales en más de 70 países.

Más información: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / www.mexico.ashoka.org