Servicios Noticias Filantrópicas Exhibirán película a beneficio de dos organizaciones civiles

Exhibirán película a beneficio de dos organizaciones civiles

'Lo Que De Verdad Importa', de Paco Arango

El 19 de mayo llega a los cines de México la película española que ha generado una increíble ola de solidaridad en todo el país: 'Lo Que De Verdad Importa', dirigida por Paco Arango, también presidente de la Fundación Aladina. La película llega a México después de haber logrado 500,000 espectadores, 2.7 millones de euros en taquilla y generado miles de páginas e impactos en medios escritos y audiovisuales.

La cinta ha superado todas las expectativas, manteniéndose 10 semanas en cartelera y generando un verdadero movimiento ciudadano a su favor. El público ha llenado las salas y los medios de comunicación se han hecho eco del éxito generado por la segunda película del director mexicano. 'Lo Que De Verdad Importa' es la 4º película española más taquillera de 2017.

Como en España, el director ha decidido que en México la cinta sea también 100% benéfica. Para ello, Arango ha elegido dos grandes proyectos sociales, la ONG Casa de la Amistad y Va por mi Cuenta, movimiento solidario respaldado por la Fundación Alsea.

La labor profesional y la altruista de Paco Arango están estrechamente ligadas. El director creó la Fundación Aladina hace 11 años para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Aladina atiende cada año, de diversas maneras, a 1,500 menores que se enfrentan a la enfermedad. 'Lo Que De Verdad Importa' es la segunda película de Paco Arango después de 'Cambio de planes' (2011), cinta que también donó parte de sus beneficios a causas sociales. 'Cambio de planes', la ópera prima del director mexicano, cosechó una gran acogida de público y de crítica en México.

Para Paco Arango es fundamental que los beneficios de la exhibición en México permitan mejorar la vida de los que más lo necesitan. En este caso, de los niños con cáncer que atiende Casa de la Amistad y de los menores con necesidades alimentarias a los que ayuda Va por mi Cuenta.


Gran éxito en España

Al igual que su primer película,  Arango ha realizado un divertido y entrañable relato para toda la familia. 'Lo Que De Verdad Importa' es toda una celebración de la vida, mezcla de comedia, drama y realismo mágico.

'Lo Que De Verdad Importa' cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Ahí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

'Lo Que De Verdad Importa' está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen (Drácula de NBC, Mr. Selfridge, Un mundo sin fin), Camilla Luddington (Grey’s Anatomy), el legendario Jonathan Pryce y Jorge García (el inolvidable Hurley de Lost). En el apartado técnico destacan, entre otros, Javier Aguirresarobe como director de fotografía (la saga Crepúsculo, Los otros, Vicky Cristina Barcelona, The Road, Blue Jasmine), Nathan Wang como compositor de la música (Duro de matar, El mito, The last days) y la editora Teresa Font (El día de la bestia, Amantes, Juana la Loca).

'Lo Que De Verdad Importa' es un homenaje a Paul Newman, creador de la red de campamentos para niños enfermos Serious Fun, a quien Arango conoció gracias a la estrecha colaboración que la Fundación Aladina mantiene con la organización. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ostentando.  

Para esta ocasión tan especial, la Fundación Aladina se ha aliado con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, ONG española que promueve valores entre los jóvenes. En sus congresos en España y México, Paco Arango comparte su experiencia y testimonio.