Servicios Noticias Filantrópicas Entregaron los recursos de la convocatoria Salud y Discapacidad 2017

Entregaron los recursos de la convocatoria Salud y Discapacidad 2017

La alianza Unidos para Dar permitió beneficiar a 12 instituciones filantrópicas

Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza "Unidos para dar", celebraron por segundo año consecutivo la entrega de recursos de la convocatoria "Salud y Discapacidad 2017", beneficiando a 12 instituciones que trabajan con 6,412 niñas, niños y adolescentes en salud y/o discapacidad en 7 estados de la República Mexicana.

En 2016, Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana crearon "Unidos para Dar", una alianza intersectorial que busca impulsar el futuro de México, contribuyendo a la sostenibilidad de las instituciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en situaciones menos favorables. En febrero de este año, lanzaron la segunda convocatoria de la alianza enfocada a temas de salud y/o discapacidad y el 18 de mayo de 2017 hicieron la entrega de recursos a las 12 instituciones apoyadas con la convocatoria, a través de las cuales 6,412 niñas, niños y adolescentes de 7 estados de la República Mexicana serán beneficiados.


"Salud y Discapacidad", nace como respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven las niñas, niños y jóvenes mexicanos de 0 a 21 años en cuestiones de salud y/o discapacidad:

•    "27.5% de los niños y niñas mexicanos menores de un año carecen de acceso a los servicios de salud" - FUENTE: UNICEF, 2014
•    "En México, 7.3% de los niños y 7.6% de los jóvenes presentan algún tipo de discapacidad" - FUENTE: INEGI, 2012

En el evento se contó con la participación especial de Carlos Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, y del testimonio de Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker, A.C., organización beneficiada con esta convocatoria, que expuso la importancia de invertir socialmente en temas de salud y discapacidad con un enfoque integral, que permita no sólo enfocarse en los cambios de las vidas de los niños, niñas y adolescentes, sino también en el fortalecimiento de la institución para lograr así un mayor impacto social.

Juan Carlos Domenzain, Director General de Promotora Social México, afirmó: "es evidente que todas las organizaciones que esta mañana serán premiadas tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, específicamente en dos de las necesidades más apremiantes: el cuidado de la salud en niños y jóvenes, y la atención a personas con discapacidad.

Cabe recordar que esta iniciativa comenzó en el 2016 y debido al éxito y la importancia de atender esta problemática, con entera convicción decidimos apoyar nuevamente la convocatoria de Salud y Discapacidad 2017, en donde convergen organizaciones de la sociedad civil con diferentes roles, pero con propósitos comunes: brindar oportunidades de desarrollo, mejorar la calidad de vida de las personas y, sobre todo, facilitar el acceso al cuidado de la salud".

Andrea González Benassini, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, comentó: "la convocatoria "Salud y discapacidad 2017" apoyará a 12 instituciones de 7 estados de la República Mexicana, a través de las cuales 6,412 niñas, niños y adolescentes serán beneficiados en temas de salud y discapacidad. Como podemos ver la suma de esfuerzos, se traduce en acciones concretas a favor de la niñez y adolescencia mexicana. Les invito a celebrar juntos el profesionalismo, compromiso y la inversión social, que harán el cambio en la vida de miles de niñas, niños y adolescentes. Tenemos que ir por más. No reduzcamos la inercia que llevamos, ¡sigamos unidos para dar!".

Las instituciones beneficiadas con la convocatoria “Salud y Discapacidad 2017” son:   Domus Instituto de Autismo, A.C., Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker, A.C., Fundacion Besitos Salados, A.C., Fundación Cima Chihuahua, A.C., Fundacion Kristen, A.C., Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, A.C., Fundacion Owen, I.A.P., Fundación Queretana Bebé Avance, A.C., Fundación Villar Lledias, I.A.P., Pasitos Pre Escolar Especial, A.C., Sanando Heridas, A.C., Tu Ayuda Integra y Apoya a la Recuperación Infantil, A.C.