Servicios Noticias Filantrópicas Prepara a tu OSC para cumplir con sus obligaciones fiscales

Prepara a tu OSC para cumplir con sus obligaciones fiscales

Pronto se abrirá el portal de transparencia

Recuerda que, durante los meses de agosto y septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitará en su página de internet (www.sat.gob.mx) la plataforma para que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que sean donatarias autorizadas ingresen su Informe de Transparencia.

Dentro de la información requerida se encuentran los datos económicos de 2016; es decir, el uso y destino de los donativos recibidos. Además, las OSC tendrán que propocionar información institucional como misión, visión, página electrónica y organigrama vigente; y declarar si la organización tuvo actividades encaminadas a influir en temas legislativos.

Conforme a las nuevas disposiciones aplicables a este régimen, la omisión de esta información implica, por un lado, la pérdida de vigencia de la autorización; y ,por el otro, una sanción económica de hasta $100,000.00. La información deberá estar capturada en su totalidad antes del 30 de septiembre, a fin de conservar la deducibilidad de impuestos.

Para obtener más información, puedes consultar al área jurídica del Cemefi a través del correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .