Servicios Noticias Filantrópicas VIS Foundation lanza la campaña Maestros para Todos

VIS Foundation lanza la campaña Maestros para Todos

Fortaleciendo la educación en la ciudad de México

VIS Foundation es una organización sin fines de lucro que trabaja en el campo de la solidaridad internacional y la cooperación al desarrollo. La fundación se dedica a fortalecer centros de asistencia y escuelas en las zonas del mundo donde existe una especial emergencia social. Apoya a las instituciones ya existentes que trabajan en el sector. Además, se especializa en la organización de actividades culturales, sociales y educativas, en la formación de voluntarios, padres de familia y docentes.

México desde hace tiempo vive una crisis educativa muy fuerte. En 2014 en la Ciudad de México, de acuerdo al informe sobre pobreza del CONEVAL para el Distrito Federal, había un total de 2,231,301 niños entre 3 y 15 años. En concreto, en la delegación Miguel Hidalgo; donde se ubica la Institución AFEECI A.C., de los 138,380 niños en la delegación; 9,990 no tuvieron acceso a un maestro y 10,650 niños de 3 a 15 años abandonaron la escuela. Esto se traduce a que 20,640 niños y jóvenes entre 3 y 15 años no contaron con la protección, acompañamiento y cuidado de un tutor.

Es decir, 15 de cada 100 niños en esta delegación tiene un rezago educativo. Es importante mencionar que en AFEECI el 60% de los menores tienen un promedio mayor a 8 y el 100% asiste a la escuela logrando concluir el ciclo escolar.

VIS quiere recuperar el rol del Maestro y reconocer la importancia que tiene un tutor. La fundación apuesta por la formación integral de niños y jóvenes de escasos recursos. Están convencidos que el arma más poderosa es la educación.

Es por esto que, el programa “Amar es Formar” creó la campaña “Maestros para todos”, brindando valores y reforzando los conocimientos aprendidos en el salón de clase. El principal objetivo de la campaña es evitar más niños abandonen sus estudios y lleguen a la calle, quieren que la niñez y juventud mexicana salga adelante, alcanzando el progreso que tanto se merecen.

La meta del proyecto es reunir $90,000 pesos en un lapso de 90 días. Con esta cantidad será posible cubrir el sueldo de un maestro de medio tiempo durante un año en la Institución AFEECI A.C. ubicado en la zona de Tacubaya en la CDMX. En México más de 357 mil niños y niñas entre 5 y 11 años no asistían a la escuela de acuerdo al último informe de UNICEF en el 2008.

¿Cómo puedes ayudar?
Puedes apoyar a VIS Foundation haciendo una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos de Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para tener un mayor alcance y se pueda llegar a la meta lo antes posible.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?
1. Ingresa al siguiente link: https://www.inixar.com/proyectos/maestros-para-todos
2. Da click en el botón de "Aportar".
3. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de INIXAR; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí:
https://www.inixar.com/registro/nuevo.
4. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.
5. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras).
6. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , o al teléfono (01) 81 1972 4872.
7. Por favor Comparte.