Servicios Noticias Filantrópicas Voluntarios de la Unired partieron a Oaxaca para apoyar a damnificados

Voluntarios de la Unired partieron a Oaxaca para apoyar a damnificados

Luego del del sismo de mayor magnitud registrado en México

Para apoyar a los damnificados del sismo ocurrido el 7 de septiembre, un grupo de voluntarios de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) partió rumbo al Estado de Oaxaca durante el pasado fin de semana.

La primer Brigada Unired partió a la zona de desastre desde Coahuila, integrada por voluntarios (médicos, bomberos y psicólogos); quienes se sumaron a  otro grupo igual en la Ciudad de México para tomar el puente aéreo de las autoridades federales. Esta brigada está liderada por el Dr. Arturo Montero García, científico auspiciado por el CONACYT y Director del Grupo de Rescate Agreste.

Lo anterior permitirá implementar tres campos de respuesta: médico, psicológico y de evaluación de daños. En el sitio se estará realizando levantamiento y mapeo con drones.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Unired agradecen al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED),  al Grupo Senda  y a las autoridades oficiales de Protección Civil Federal, las facilidades para que la Brigada Unired pudiera llegar en un vuelo de las Fuerzas Armadas a Ixtepec, Oaxaca, el domingo 10 de septiembre.

 

Fuente: Facebook/Unired