Servicios Noticias Filantrópicas Ganadores del Reconocimiento al Compromiso con los Demás 2017

Ganadores del Reconocimiento al Compromiso con los Demás 2017

Se entregará en noviembre próximo en la Ciudad de México

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) da a conocer a los ganadores del Reconocimiento al Compromiso con los Demás en 2017. Ellos son:

Virginia Sendel Iturbide
Por su trabajo, arduo y constante, en la sensibilización y concientización en México, sobre las consecuencias de las quemaduras graves en niños y la creación de la Fundación Michou y Mau, IAP, organización destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas que, a través de la alianza con el Hospital Shriners (EEUU) salva vidas, brinda atención médica especializada, rehabilitación y mejora de la calidad de vida.

Alfonso Romo Garza Lagüera
Por la creación de Diseña el Cambio, iniciativa que impulsa la participación de niños y jóvenes en la solución de problemáticas sociales en su comunidad, y que sistematiza y recopila las experiencias de cambio en un sitio web que facilita la difusión y réplica del modelo. El modelo promovido por Diseña el Cambio ha sido avalado por la SEP, y ha logrado, lo largo de siete años, que 150 000 alumnos de escuelas públicas y privadas hayan implementado más de 30 000 proyectos, convirtiéndose en protagonistas de su propio cambio.

Desarrollo Autogestionario, A.C.
Por el impulso de un modelo de desarrollo social fundamentado en los derechos humanos que impulsa el rol de la mujer desde una visión integral. Los proyectos parten de los intereses y necesidades de la propia comunidad a través de diagnósticos participativos, y buscan fortalecer la organización e iniciativas personales y comunitarias, multiplicando los resultados y extendiendo el impacto a todos los ámbitos de la comunidad.

Fondo de Conservación El Triunfo, A.C.
Por ser un referente en la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales de la Reserva de la Biósfera El Triunfo, localizada en la Sierra Madre de Chiapas, que alberga uno de los ecosistemas más amenazados del mundo: el bosque de Niebla. El Fondo de Conservación El Triunfo promueve el desarrollo social de 29 comunidades en la zona, con una visión integral, impulsando proyectos productivos, educativos y de servicios ambientales, asimismo su modelo de gestión ha generado alianzas importantes con gobiernos federal y estatales así como con los sectores empresarial, académico y cultural. Los programas que apoya El FONCET y la visión integral que promueve en cada uno de ellos se han tomado como modelos para replicar en otras partes.

Arturo Mundet Carbó (1879-1965), Post Mortem
Por su compromiso con el bienestar social y la salud que contribuyó a la concientización de la atención de adultos mayores y de atención específica a la salud infantil y materna, a través de la construcción de la Casa para Ancianos Arturo Mundet, -primer inmueble construido para su atención en la Ciudad de México-; la Maternidad Mundet en el Sanatorio Español y el Edificio Arturo Mundet en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.