Servicios Noticias Filantrópicas Se llevó a cabo el Conversatorio Filosofía para Niñas y Niños

Se llevó a cabo el Conversatorio Filosofía para Niñas y Niños

Promovido por la Red por la Infancia y la Adolescencia

Enseñar a las niñas y los niños a pensar y no imponer en qué pensar, fue el marco central del conversatorio Filosofía para Niñas y Niños que organizó el pasado 6 de diciembre la Red por la Infancia y la Adolescencia, del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en colaboración con la Editorial Wonder Ponder y Think ERS. Convencidos en la necesidad de recuperar a la filosofía para que las niñas y los niños sean libres y tengan la capacidad de hacer las preguntas correctas y tomar las acciones necesarias.

La ilustradora Daniela Martagón y la filósofa María Outón conversaron con alrededor de 80 personas que trabajan con infancias, en la Fundación para la Protección de la Niñez, en la Ciudad de México, sobre las herramientas para fomentar el pensamiento crítico e independiente en niñas y niños a través de maneras diferentes y divertidas a las que la educación tradicional nos ha impuesto. Con preguntas que partían del tema de la crueldad, como por ejemplo ¿matar hormigas te parece cruel?, ¿te gustaría vivir en un zoológico?, ¿por qué?, ¿es siempre cruel obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer?

Este evento se suma a la estrategia de acción de la Red por la Infancia y la Adolescencia enfocada a producir encuentros y diálogo desde el fomento al Buen Trato junto con la difusión y promoción de los derechos de las infancias en México.

 

Promovido por la Red por la Infancia y la Adolescencia

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE