Servicios Noticias Filantrópicas El Cemefi celebró su Asamblea Anual de Asociados 2018

El Cemefi celebró su Asamblea Anual de Asociados 2018

El 22 de mayo en la Ciudad de México

El 22 de mayo el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, celebró su Asamblea Anual de Asociados, evento en el cual se ratificaron los nombramientos de los integrantes del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo. Y para presidir el Consejo Directivo por el período 2018-2020, se ratificó al CP. Jorge E. Familiar Haro.

Asimismo, se ratificaron ante la Asamblea la admisión de sus nuevos miembros, aprobados por el Consejo Directivo:

Bringing The World Together A.C.

Cadenas de Ayuda para México IAP

Federación Mano Amiga AC

FONABEC AC

Fundación Azteca A.C.

Fundación del Empresariado Tabasqueño A.C.

Fundación Escuela Bancaria Comercial A.C.

Fundación GDI Juntos Podemos AC

Fundación Holcim Mèxico A.C.

Grupo Proactivo Mexicano A.C.

Puente Ciudadano A.C.

Fundación Palace Resorts I.A.P.

Empresas

Bank of America Mexico, S.A. Institución de Banca Múltiple

Escuela Bancaria y Comercial S.C.

GDI Grupo Diamante Internacional S.A. de C.V.

Operación Profesional de Servicios Multifuncionales S.A de C.V.

Operadora Turística Viajes que Iluminan S.A. DE C.V.

Televisa, S.A. de C.V.

Personas

Víctor José Gavito y Marco

Gustavo Lara Alcántara

María del Pilar Parás García

Posteriormente, se rindió el Informe Anual del ejercicio social 2017 del Cemefi y se presentó el plan de trabajo para 2018. Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del Cemefi, explicó a los asociados los principales objetivos a alcanzar con cada uno de los públicos por los que trabaja la institución.

Ciudadanos. Lanzamiento de una campaña para promover la participación ciudadana en la Plataforma Nacional de Voluntariado. En 2018 el Cemefi buscará promover fuertemente la cultura del voluntariado entre ciudadanos, motivándolos  a donar el 1% de su tiempo a la semana a favor de causas sociales.

Organizaciones. Lanzamiento de la iniciativa “Mejor Lugar para Hacer Voluntariado”. Inspirado en el modelo del Reconocimiento Great Place to Work, el Cemefi buscará impulsar a las organizaciones a profesionalizarse cada vez más en sus modelos de gestión de voluntariado.

Universidades y entidades educativas. Publicación del Manual para la realización del servicio social en organizaciones de la sociedad civil en coordinación con la ANUIES. Asimismo, buscará identificar y  difundir la oferta educativa en temas de sociedad civil y responsabilidad social empresarial.

Empresas. Promoción de más y mejores programas de voluntariado corporativo en las empresas. Y con respecto al Distintivo Empresa 1% de Inversión Social, el Cemefi buscará fortalecer el valor de esta marca para lograr sumar a más empresas en esta iniciativa.

Gobierno. Contar con una agenda mínima, con propuestas de modificaciones de política pública para fortalecer al sector de la sociedad civil organizada; así como una estrategia para su implementación.

Finalmente, entre los principales resultados esperados 2018 destacan la renovación del plan de trabajo con los Aliados Regionales y la recaudación de los 130 millones de pesos para la campaña de capital de La Casa de la Filantropía y la RSE.