Servicios Noticias Filantrópicas Dibujando un Mañana entrega recursos de Salud y Discapacidad

Dibujando un Mañana entrega recursos de Salud y Discapacidad

Quince instituciones fueron beneficiadas

Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza "Unidos para Dar", celebraron el 24 de mayo  la entrega de recursos de la convocatoria "Salud y Discapacidad 2018", beneficiando a 15 instituciones que trabajan con 2,376 niñas, niños y adolescentes en salud o discapacidad en 4 estados de la República Mexicana.

En 2016, Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana crearon "Unidos para dar", una alianza intersectorial que busca impulsar el futuro de México, contribuyendo a la sostenibilidad de las instituciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en situaciones menos favorables. En febrero de este año, lanzaron la tercera convocatoria de la alianza enfocada en temas de salud o discapacidad y el 24 de mayo de 2018 hicieron la entrega de recursos a las  instituciones apoyadas.

"Salud y Discapacidad", nace como respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven las niñas, niños y jóvenes mexicanos de 0 a 21 años en cuestiones de salud o discapacidad:

•             16.2% de los niños y niñas de 0 a 1 año carecían de acceso a servicios de salud en 2014 (UNICEF, 2015).

•             2 de cada 100 niños, niñas y adolescentes en México tiene algún tipo de discapacidad (UNICEF, 2016).

En el evento se contó con la participación especial de Carlos Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, y con la participación de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, quien compartió cómo ha sido su experiencia al ser beneficiada con esta convocatoria por dos años consecutivos y cómo le ha permitido transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes que atiende en temas de salud.

Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México, afirmó: "todas las organizaciones que esta mañana serán premiadas, tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, y trabajan específicamente atendiendo dos necesidades apremiantes de nuestro país: el cuidado de la salud y la atención a niños y jóvenes con discapacidad. Nos centramos principalmente en los niños, sabemos que, si enfocamos nuestros esfuerzos en esta primera etapa, generaremos mejores capacidades en las personas. Por ello, junto con más de 360 organizaciones, estamos promoviendo el Pacto por la primera infancia, que es la única iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y así, solucionar desde la raíz, las problemáticas de impacto social que impiden el crecimiento de México. Los invito a conocer y sumarse al #PactoPrimeraInfancia".

Andrea González Benassini, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, comentó: "a manera de dar seguimiento a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en 2016 surgió la convocatoria “Salud y Discapacidad” entre Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana. Hoy, nos reunimos para hacer la entrega de recursos a las 15 instituciones ganadoras, las cuales brindan una atención puntual, profesional, eficaz y eficiente a niñas, niños y adolescentes en temas de salud y/o discapacidad para empoderarlos, ejercer su derecho a la salud y restablecer la autoestima y la confianza en un mundo posible. Recordando siempre que la integración, la no discriminación y la igualdad de derechos de cada uno de ellos y ellas, los ayudarán a llevar una vida digna, independiente y con igualdad de oportunidades".

Las instituciones beneficiadas con la convocatoria “Salud y Discapacidad 2018” son:   Armonía Familiar, I.A.P., Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A.C., Centro de Atención Infantil Piña Palmera, A.C., Con Diabetes sí se puede, I.A.P., Fundación Familia y Pareja, I.A.P., Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz, I.A.P., Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer, I.A.P., Fundación Kristen, A.C., Fundación por el Bien de Tepotzotlán, I.A.P., Fundación Villar Lledias, I.A.P., Gigi´s Playhouse México, I.A.P., Juventud, Luz y Esperanza, I.A.P., Nefrovida, A.C., Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica, I.A.P., Un Nuevo Amanecer en pro del Discapacitado, A.C.