Servicios Noticias Filantrópicas El Cemefi llevó a cabo su Quinto Foro para Miembros 2018

El Cemefi llevó a cabo su Quinto Foro para Miembros 2018

Con el tema Herramientas Tecnológicas para OSC

El 24 de mayo el Cemefi llevó a cabo su Quinto Foro para Miembros 2018, con el tema Herramientas Tecnológicas para las OSC. Para eficientar su trabajo a favor de causas sociales o bien, para maximizar el alcance de su promoción, el contenido del foro ofreció un verdadero catálogo de servicios a los que las organizaciones pueden acceder, a la mayoría de ellos de manera gratuita, después de registrarse en la plataforma OSC Digital del Cemefi.

Marco Antonio Macías, Senior Key Account Manager de Grupo Eduit habló de la nube y su utilidad para las organizaciones. Entre las donaciones disponibles para OSC mencionó el software de Office 365 y el servicio de computadoras virtuales. Este último, aunque no es exactamente gratuito, permitiría a las organizaciones pagar únicamente en función de la cantidad de espacio virtual que consumen, aunque Microsoft asume los primeros 5 mil dólares anualmente.

Luz Flaviana Castañeda, Líder de OSC Digital del Cemefi, habló de los diferentes productos que las OSC pueden recibir en donación de las empresas Amazon, Box, Google, Microsoft, Adobe Creative Cloud y Airbnb.

Por su parte, Alexandre Marche, de Google México, explicó de los beneficios de registrar a las organizaciones civiles en Google Mi Negocio, entre ellos, la interacción con nuevos clientes en tiempo real, crear un sitio web sin costo y la posibilidad de analizar datos de potenciales donantes a partir de las plataformas de Google.

Evaristo Espinosa Arredondo, de Microsoft, dijo que las OSC requieren de comunicación, movilidad, confianza y eficiencia; por lo que la empresa ofrece en donación diferentes software que a las organizaciones les permite trabajar desde cualquier lugar, como Office 365, Power BI, Dynamics 365 y Microsoft Azure.

Camila García, de Facebook México, hizo énfasis en la importancia de conocer a fondo el funcionamiento de esta red. Para ello, recomendó la página facebook.com-blueprint, que es un instructivo para conocer desde sus funciones más básicas hasta las más complejas. También habló de Mobile Studio, una herramienta para generar contenido creativo y llamativo para lograr la emoción que se necesita para conectar con las audiencias.

Xóchitl Mejìa Pacheco, de My World México, presentó un aplicación que sirvió de ejemplo para las organizaciones sobre la concienciación que pueden hacer entre sus públicos y otros nuevos, a través de la tecnología. La aplicación se llama ODS en Acción y fue creada para difundir y compartir las iniciativas que personas y organizaciones  civiles estèn haciendo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Luis Pincay, de Airbnb, presentó una nueva forma de difundir causas sociales al tiempo de procurar fondos para las mismas a través de la oferta de experiencias que las OSC pueden brindarles a los clientes de Airbnb que se encuentren de visita en el país o en la ciudad. Hoy en día, los viajeros no solo buscan conocer lugares, también buscan vivir experiencias enriquecedoras, por lo que las organizaciones bien pueden organizar paseos en los que, además de llevar a los turistas a lugares emblemáticos, también aprovechen la ocasión para concienciarlos sobre alguna causa relacionada con el lugar.

Por último, Carmen García Suárez, de Inclusite México, presentó el servicio que esta empresa ofrece a fin de lograr que las páginas web de las organizaciones puedan ser consultadas por todas las personas, sin importar su idioma o condición. A través del desarrollo de una serie de interfaces, Inclusite posibilita la consulta de los portales web por parte de los usuarios, conforme a las necesidades particulares de ellos. Esto le permitiría a las personas con discapacidad visual –por ejemplo- consultar la página de las organizaciones si necesidad de un software especial instalado en su computadora.

Consulta la bibliografía relacionada con este Foro. Clic aquí